Chiclayo, Pátapo y Ciudad Eten ganaron primer Torneo Interregional de Ajedrez

Lunes, 25 Enero 2016 - 10:15am

Chiclayo en Línea.- Los Representantes de los clubes de ajedrez Cerro Mirador de Pátapo, colegio Manuel Pardo de Chiclayo y el club municipal de Ciudad Eten se coronaron como ganadores absolutos en las diferentes categorías del I Tornero Interregional de Ajedrez “Pedro Ruiz Gallo”, que desarrolló la Municipalidad distrital de Ciudad Eten en la ciudad de Chiclayo.

Dayana Pérez Bautista del club Cerro Mirador de Pátapo obtuvo el primer lugar en la categoría sub 6; Sebastián Regalado Regalado y Matías Vargas Martínez del colegio Manuel Pardo se coronaron campeones en las categorías sub 8 y sub 10 respectivamente, mientras que Rodrigo Orrego Cumpa y Jeanpieer Rojas Bruno del club municipal de Ciudad Eten, resultaron ganadores en las categorías sub 12 y sub 16 respectivamente. Los ganadores recibieron trofeo, medalla de oro y diploma. El segundo y tercer lugar medalla y diploma. Asimismo se premió a las 3 mejores damas de cada categoría. 

En el evento,  participaron más de 150 competidores entre 6 y 16 años de edad llegados de Pacasmayo, Monsefú, Pátapo, Chiclayo, Pomalca, Lambayeque, Ferreñafe, Cajamarca, Piura y Trujillo. 
El alcalde de Ciudad Eten, Germán Puican Zarpán, anunció que desde el municipio se gestionará para que todos los colegios de su jurisdicción desarrollen dentro de su currículo de cursos especiales de ajedrez, considerando que esta localidad, distrito de Chiclayo, se ha convertido en cuna del ajedrez.

Además, resaltó que  la comuna distrital ha tomado al deporte ciencia como bandera de su gestión, contribuyendo de ese modo a la educación de la infancia regional con una materia que requiere de constante disciplina, respeto, autocontrol, atención, organización, planificación y creatividad; tal como lo demanda la actual educación en el país.

Finalmente, el máximo representate etenano en el ajedrez, campeón en varios concursos nacionales e internacionales, Antony Reque Chafloque fue el responsable de hacer la respectiva juramentación y el play de honor estuvo a cargo del árbitro nacional Omar Jesus Mesones Mesones. El campeonato se desarrolló en 5 rondas bajo la modalidad de ajedrez rápido. Cabe resaltar que durante la ceremonia de clausura se hizo presente el jefe de Área de Deporte- IPD Jorge Nazario Zapata. (Con datos de nota de prensa)

Comentarios