Con éxito se realizó "Campeonato de Básquet sobre Silla de Ruedas" en Ferreñafe

Martes, 23 Junio 2015 - 11:00am

Chiclayo en Línea.-Con éxito se realizó en Ferreñafe  el Campeonato Triangular Macrorregional de Básquet sobre Silla de Ruedas, que fue organizado ppor Gobierno Regional de Lambayeque, a través de su Gerencia Regional de Programas Sociales.

El evento se realizó en coordinación con la oficina de personas con discapacidad GRL y la Oficina Municipal de Atención a Personas con Discapacidad (Omaped) de Ferreñafe.

El objetivo principal del campeonato fue fomentar las habilidades de las personas con discapacidad en el ámbito cultural y deportivo a fin de fomentar la inclusión social y el desarrollo pleno de sus capacidades y derechos.

El ejercicio del deporte, sirve de superación y aliciente para las personas con discapacidad, aumentando su autoestima. En este evento deportivo participaron los clubes San Miguel de la ciudad de Piura, Corazones Valientes del Norte de Chiclayo y Chicago Star de Trujillo.

Al término del campeonato, el club deportivo Chicago Star de Trujillo, obtuvo el primer lugar y se hizo acreedor de una silla de ruedas deportiva, equipada para este tipo de deportes.(Redacción Central)

Comentarios