¡Peruana de Oro: Kimberly García ganó nuevo campeonato mundial para nuestro país!

Viernes, 22 Julio 2022 - 8:00pm

Chiclayo en Línea.- Vale un Perú. La atleta peruana Kimberly García logró su segunda medalla de oro en los 35 kilómetros marcha femenina en el Campeonato Mundial de Atletismo 2022, que se viene realizando en Oregon (Estados Unidos). 

Nuestra campeona mundial se impuso en la categoría de 35 kilómetros con un tiempo de 2h39:16, en donde se mantuvo entre las primeras posiciones de la carrera desde el principio para luego posicionarse en el primer lugar desde los 15 kilómetros.

La implacable actuación de García sobrepasó a la atleta polaca Katarzyna Zdzieblo (2h40:03), que obtuvo la medalla de plata, y de Shijie Qieyang (2h40:31), que fue bronce.

De esta forma, a sus 28 años, Kimberly García ganó su segunda medalla de oro en el Mundial de Atletismo, repitiendo su hazaña conseguida el viernes pasado donde obtuvo el primer lugar de la marcha atlética de 20 kilómetros.

Como se recuerda, la atleta peruana logró el pasado viernes 15 la primera medalla de Perú en unos mundiales de atletismo. La atleta se llevó la victoria con un tiempo de 1h26:58 min –récord nacional– en la prueba de marcha atlética, 20 kilómetros.

"Mi victoria les mostrará que nada es imposible. El camino ha sido largo, duro y lleno de sacrificios, pero es un camino que amo", dijo este domingo en una entrevista con el portal oficial de los Mundiales de Eugene (Oregón).

"Esta medalla la he soñado desde muy pequeña y se la dedico a mi país, a todo el Perú", dijo García tras inaugurar el medallero de su país en la historia de los Mundiales de atletismo. "Es nuestra primera medalla mundial y espero que no sea la última", señaló en ese momento.(Fuente Andina)

Comentarios