¡Cómo no te voy a querer: Perú se despide de Rusia con la frente en alto!

Viernes, 22 Junio 2018 - 12:15pm

Chiclayo en Línea.- Dicen que los grandes caen en su mejor momento, hoy creo que mi Selección fue GRANDE. Cómo no rescatar a todos y cada uno de ellos, firmes en todas sus filas, a la altura de los mejores.

Cómo no te voy a querer si dejaste todo en el cancha, si luchaste palmo a palmo cada pelota, hasta la más perdida y con el más , cómo no te voy a querer si fuiste y llevaste la mejor Afición que pudo tener un Mundial, la mejor y más aguerrida destacada por todas las cadenas televisivas.

Cómo gritamos carajo, cómo alentamos, cómo emocionamos a todo un estadio, peruanos y no peruanos, como no te voy a  querer sin nunca dejaron de alentarte, desde acá,  desde tu tierra santa hasta  el mismo Moscú.
Cómo no te voy a querer si hasta el mismo Putin tuvo palabras de elogio para nuestra Hinchada, actores, comentaristas, público y demás países se emocionaron de vernos tan rojo y blanco en todo el país…cómo no te voy a querer si eres grande mi Perú, si el Himno Nacional se escuchó hasta cada rincón de nuestra tierra,  y sonó mejor y más bonito que la Marsellesa.

 nos tocó jugar, probablemente unos los candidatos a llevarse la copa del Mundo, hoy nos tocó jugar de igual a igual con una de las mejores selecciones que albergó Rusia, pero seamos sinceros, a mi humilde parecer, y sin sacarnos gran ventaja, se vio el “otro” nivel.

Ese nivel que marca la diferencia de estos jugadores contra los nuestros, debemos pisar tierra y trabajar, pero trabajar desde Ya, de verdad, no como venimos diciendo hace tanto tiempo. Miren solamente los prototipos de los franceses, miren donde juegan cada uno de ellos, el fútbol es preparación, es competencia, es “vivir” en el mejor fútbol y estar en los mejores equipos del mundo, eso nos hace competitivos.

Tenemos talento pero no basta, el fútbol de hoy es de conjunto, de equipo, ya no, de un solo jugador, solo los superdotados como Messi y Cristiano pueden marcar la diferencia, y aun así, se necesita de un grupo para ganar, sino miren lo que le pasó a Argentina.

No descarguemos nuestra frustración como hinchas, menos contra los jugadores que creemos que no jugaron bien, es fácil echar la culpa al que erró un pase, al que no metió gol, al que creemos que no se rompió, déjenme decirles que todos sin excepción de nadie, se sacaron la madre por su PERÚ.

Y debemos estar orgullosos de lo que dejaron en el campo, con limitaciones, con grandes inversiones en los otros países, como recursos de más alto nivel, pero con una garra que solo nosotros los peruanos podemos sacar cuando se trata de nuestro querido País.

Basta ya de matarnos, criticarnos y burlarnos de nosotros mismos, es ahora cuando debemos demostrar lo unidos que estamos, queda un partido y debemos ganarlo, debemos hacer lo posible por escribir una historia en los Mundiales, y eso se hace con goles, vamos a jugarles y ganarle a Australia y demostrar de qué barro estamos moldeados, demostrar que aunque la suerte esté echada, nos debemos a un país y sobre todo,  a los hinchas que fueron hasta allá, a vernos.

Dejemos de ser un país que solo nos acomoda los buenos resultados, dejemos de ser un país mediocre, busquemos soluciones a mediano plazo, lo de los semilleros tiene que seguir, pero potenciemos más lo que tenemos ahora, lo que se viene, comencemos a ganar campeonatos, a resaltar, busquemos hacernos de la siguiente Copa América, y por sobre todas la cosas, alistémonos para las siguientes clasificatorias.

Cómo no te voy a querer PERÚ si le das alegría a mi corazón, si eres el país bendito que nos vio nacer, si hasta la casa vendería por verte jugar, en las buenas y en las malas, porque eres lo mejor que nos pasó en mucho tiempo, hoy, mañana y siempre, ARRIBA PERÚ!!! (Por el Hincha…son)

 

Comentarios