Se realiza el I Campeonato Interregional de Ajedrez en Ciudad Eten

Martes, 19 Enero 2016 - 12:30pm

Chiclayo en Línea.- La Municipalidad Distrital de Ciudad Eten, con la finalidad de fomentar la práctica y difusión del deporte ciencia en la niñez y juventud de nuestra región organiza el primer Campeonato Interregional de Ajedrez denominado "Pedro Ruiz Gallo"

El torneo  se llevará a cabo el día sábado 23 de Enero en el local de recepciones "Estrella", desde las 9:00 a.m, en las categorías de Sub 06, 08, 10, 12, 16. Las inscripciones ya están abiertas y se realizan en la Biblioteca Municipal  de Ciudad Eten  en horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. Los  ganadores en las diferentes categorías serán premiados con un trofeo y dinero en efectivo.

Cabe señalar  que los niños y jóvenes  integrantes del club etenano  de ajedrez  reflejan  disciplina y emoción con los resultados en cada competencia, prueba de ello son los logros obtenidos durante los diferentes torneos realizados en la región Lambayeque durante  el año 2015.

En diciembre, la delegación  etenana obtuvo el primer y segundo puesto durante el Campeonato Macroregional de ajedrez "Ciudad de Ferreñafe" en la categoría sub 06 con Bruno Orrego Cumpa y el segundo lugar con Germán Puican Jordán.

En el "Primer Torneo abierto de Ajedrez Monsefú 2015", cinco pequeños arrasaron  con las medallas en las diferentes categorías de Sub 6, Sub 10 y Sub 14.

Destacando en el primer lugar de la categoría  Sub 6 Bruno Orrego Cumpa, en tanto  Germán Puican Jordán ocupó el segundo lugar. En la categoría Sub 10, el primer puesto fue para George Ñiquen Reque y el segundo lugar lo obtuvo Rodrigo Orrego Cumpa. En la categoría Sub 14, Anthony Del Piero Reque Chafloque mereció el segundo lugar.

Otro de los importantes logros del club etenano fue en el torneo  de  clausura Sub 12 el cual fue organizado por el Club  de Ajedrez  de Chiclayo. La delegación etenana ocupó el segundo, tercer, cuarto, quinto y sexto puestos con los alumnos Anthony Reque Chafloque, Fidel Cumpa Zarpan, José Mario Higinio Sánchez, Geors Requen Ñiquen y Rodrigo Orrego Cumpa, respectivamente.

La expectativa de esta competencia deportiva es que se puedan contar con representantes de Piura, Chimbote, Trujillo y Lambayeque. Los interesados pueden escribir al [email protected] o contactarse con el profesor Carlos Alberto Díaz en el rpm: #978831119. (Con datos de nota de prensa)

Comentarios