Ferreñafe. Promueven ciclovía recreativa con actividades deportivas y artísticas

Lunes, 17 Agosto 2015 - 12:00pm

Chiclayo en Línea.- Diversas actividades deportivas y charlas educativas a niños y adultos se viene realizando cada domingo en la “Ciclovía recreativa” donde participan un promedio de 500 personas. La actividad se inició el 19 de julio pasado.

La actividad se realiza en la plaza de armas de la provincia de Ferreñafe donde se desarrolla además diversos juegos, números artísticos  y campeonatos deportivos con el fin de incentivar el deporte y rescatar los domingos familiares y momentos saludables.

La última jornada, realizada el domingo 16 de agosto, contó con la participación de la agrupación de danzas folklóricas Yuraq Urpi, quien se presentaró con la danza “Papa Tarpuy”, cuyo origen es de Cuzco.

Asimismo escolares de diversas instituciones educativas participaron en los juegos tradicionales como, trompo, salta soga, el salto del avioncito, entre otros; luego se dirigieron al módulo de alimentación saludable, donde fueron orientados sobre la higiene adecuada que deben tener en cuenta antes y después de cada comida.

Son en total 9 domingos que se realizará esta jornada de integración y deportiva, en cumplimiento de la meta 28 del Plan de Incentivo, mencionó la gerente de Promoción del Desarrollo Humano, de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, Dora Zapata Collazos, quien agregó que la actividad culminará el 13 de septiembre. (Con datos Municipalidad Provincial de Ferreñafe)

Comentarios