Ajedrecistas de Ciudad Eten participarán del Panamericano en Montevideo

Viernes, 17 Junio 2016 - 5:45pm

Chiclayo en Línea.- Ciudad Eten se ha convertido en la escuela  y cuna del ajedrez, hace un año durante el verano, la Municipalidad Distrital de Ciudad Eten creó un taller vacacional de ajedrez, el cual tuvo gran acogida, con el pasar del tiempo y debido al interés de los niños,  adolescentes y con el apoyo de los padres de familia se formó bajo resolución municipal el Club Municipal de Ajedrez.

Los talentos etenanos vienen demostrando a nivel  local, regional y nacional que son dignos herederos  de la sabiduría de  Don Pedro Ruiz Gallo, prueba de ello son los logros obtenidos, como por ejemplo, los niños etenanos Anthony Reque Chafloque (10 años), Bruno Orrego Cumpa (7 años) y Germán Puican Jordán (6años) demostrarán su talento en el XXVII Torneo Panamericano de Ajedrez de la Juventud, a desarrollarse en Montevideo (Uruguay) del 24 de julio al 31 de julio.

“Los pequeños integran el club municipal de ajedrez y Ciudad Eten se enorgullece de contar con dignos representantes de la sabiduría de nuestro héroe Pedro Ruiz Gallo”, sostuvo la autoridad edil, Ing. Germán Puican Zarpàn.

Mientras tanto, el  presidente del Club Municipal, Armando Ñiquen Bello, exhortó a  las empresas privadas que apuesten por el deporte, la ciencia y sobre todo por los niños etenanos para lograr reunir la cantidad necesaria y que su participación en Montevideo se logre concretar, a los pequeños  talentos del ajedrez.

Las personas interesadas en colaborar con este gran talento, pueden hacer llegar las donaciones a la cuenta  de ahorros N°04-250-386694 en el Banco de la Nación o comunicarse  a los números de celular: 978831119 del profesor  Carlos Días Pacheco  y al 946955307 del presidente del club de ajedrez. (Con datos de nota de prensa)

Comentarios