Medio Millar de deportistas participarán en Primera Matrotón 12K

Jueves, 30 Julio 2015 - 7:00pm

Chiclayo en Línea.- Más de 500  deportistas  del departamento de Lambayeque participarán de la Primera Metrotón 12 K, el 9 de agosto, con la finalidad de combinar la carrera y la recreación familiar.

El evento se realizará por las principales avenida de la ciudad de “La Amistad”, con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Chiclayo,  diferentes instituciones y empresas privadas.

El organizador de la competencia deportiva, José Luis Pinella señaló que que jóvenes, adultos mayores y personas con habilidades diferentes pueden participar en el recorrido que se iniciará en la avenida José Balta, y seguirá por las avenidas Garcilaso de la Vega, Víctor Raúl Haya de la Torre, Chinchaysuyo, Santa Victoria, Miguel Grau, prolongación Bolognesi, Agustín Vallejos y Pacífico.
Luego continuará por el óvalo Santa Elena, avenida Salaverry hasta llegar a la meta en el parque principal de Chiclayo.

“En lo que va de este año vamos dos actividades y tenemos 10 más programadas hasta diciembre del 2015. Se trata de eventos deportivos en la que se proyecta alcanzar un incentivo de 180,000 nuevos soles, aunque la cifra es variable porque no se conoce cuántas comunas llegaremos a la meta. Si llegamos más (comunas) la torta se reparte en más tajadas y se llegan menos gobiernos locales, la cifra crece”, explicó.

Mencionó que se contará con las categorías Carrera y Caminata, siendo esta última libre, y que el objetivo central de esta competencia es motivar a la población para desarrollar una vida saludable a través del deporte.
 

Comentarios