Confirmado: Final Aurich- Sporting Cristal no se jugará hoy

Lunes, 8 Diciembre 2014 - 3:30pm

Chiclayo en Línea.- Se confirmó. La esperada final entre el Juan Aurich y Sporting Cristal no se jugará hoy.  Si bien ayer la ONAGI había anunciado que no se brindarían las garantías para el partido de la final del campeonato, los directivos de los clubes involucrados y la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) se reunieron para llegar a una acción concreta.

Sin embargo, ninguna autoridad otorgó apoyo para el encuentro por lo que la final no se jugará hoy como se tenía previsto y se cree que se pueda jugar el 14 o 15 de diciembre.
Momentos antes Alberto Alva, administrativo de Juan Aurich, manifestó su preocupación de cuál será el destino del partido entre el “Ciclón” y el Sporting Cristal para saber qué equipo se consagrará Campeón Nacional 2014.

Alva manifestó que estaban esperando iniciar la reunión con las autoridades de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) y directivos de Sporting Cristal para llegar a un acuerdo para poder realizar el partido, en un panorama que se ha vuelto confuso por las decisiones que ha venido tomando el ministro Daniel Urresti al exigir que la única ciudad preparada para este evento deportivo es la ciudad de Arequipa.

“Se está denegando el hecho que se dispute el encuentro a puertas cerradas (…). Esperamos que esta irracionalidad se revierta en beneficio del fútbol”, declaró el representante del club chiclayano.

A su vez criticó el accionar que viene tomando Urresti al hacer público la determinación del sector del Interior por medios de comunicación masiva y no por un documento oficial, pero ello no ha ocasionado que se pateé el tablero y siguen en su intento de comunicarse con el titular del sector.
“El Ministerio del Interior no ha pedido información a las autoridades de Chiclayo. Él (Daniel Urresti) lo determina de manera personal sin saber lo que está pasando”, añadió Alva.

El representante del club también anunció que el monto de las entradas que se han puesto a la venta en Chiclayo será devuelto a los que adquirieron su ticket y que tendrán la opción de escoger qué partido del próximo año quieren asistir de forma gratuita. (Con datos La República)

(Foto internet)

 

 

 

Comentarios