Partido por el repechaje: Gamarra prevé que ventas de prendas blanquirrojas crezcan 50%

Jueves, 9 Junio 2022 - 7:00pm

Chiclayo en Línea.- El decisivo partido entre Perú y Australia el próximo 13 de junio, en el que se juega la clasificación al Mundial de Catar 2022, no solo aumenta la emoción entre los hinchas peruanos, sino también las ventas de camisetas blanquirrojas para alentar a la selección.

“Se pueden encontrar camisetas desde los 10 soles, aunque obviamente hay de distintos precios, dependiendo de la calidad y los diseños”, señaló a la Agencia Andina la presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú, Susana Saldaña.

“Los empresarios de Gamarra del sector deportivo, alrededor de 1,500 talleres, están ahora produciendo para todo lo que se viene en esta semana, para lo cual esperamos un incremento de 50 % en las ventas, respecto a los partidos anteriores”, agregó.

Susana Saldaña indicó que los pedidos de camisetas estuvieron llegando desde provincias hace unos días y a medida que se acerca el partido con Australia (lunes 13 de junio del 2022) dicha demanda aumenta.

“En provincias los comerciantes también se están reactivando gracias a la venta de las camisetas. Ellos efectúan compras al por mayor a los empresarios productores de Gamarra para reanudar sus negocios en las regiones”, manifestó.

“Si Perú clasifica al Mundial de Catar esperamos confeccionar y vender más de 1 millón de prendas en lo que queda del año, de las cuales 50 % serían camisetas, y Gamarra tiene la capacidad de producir rápidamente para abastecer el mercado de Lima y provincias”, añadió.

Diversas prendas

La dirigente empresarial destacó que en el emporio comercial Gamarra también se venden otras prendas y souvenirs para acompañar los partidos de la selección peruana de fútbol.

“No solo hay camisetas, también hay prendas para las zonas donde hace frío, como casacas, chalinas, buzos y hasta chullos que abrigan mucho. Además hay mascarillas, gorros, ropa interior, ropa de bebé y otros productos, como juegos de sábanas, cubrecamas, manteles y cortinas con motivos de la selección peruana”, manifestó.(Fuente Andina)

Comentarios