Juan Aurich se alista para iniciar el año renovado, incluso en la dirección técnica

Jueves, 8 Enero 2015 - 3:45pm

Chiclayo en Línea.- La voluntad de Juan Aurich y Roberto Mosquera por renovar contrato está, sin embargo pasan los días y hasta el momento no firman. El motivo es exclusivamente económico.

No obstante, la dirigencia ha considerado que no hay más tiempo que perder y hoy por la mañana ya iniciaron los exámenes médicos, para luego dar inicio a los trabajos de pretemporada que estarán a cargo del profesor Daniel Valderrama, ex jugador de Juan Aurich y técnico de fútbol chiclayano, que a lo largo de las últimas temporadas ha formado parte de los diversos comandos técnicos del “Ciclón”.

La idea es no perder más tiempo, pues Juan Aurich debe llegar a plenitud para los partidos de la Copa Libertadores de América.

Se supo de manera extraoficial que el tema de Roberto Mosquera continuará viéndose hasta llegar a un acuerdo. Y aunque hay quienes indican que el tema no pasa por un aumento de sueldo, sino por una disminución del mismo, todo indica que el “Ciclón” terminará cediendo al pedido del estratega.

En cuanto a los jugadores, se conoció que Aurich contará con el 80% de la plantilla que terminó el campeonato, más algunos “jales” que ya han sido anunciados.

Cuando se confirme lo del entrenador, se verá la posibilidad de reforzar el plantel con uno o dos jugadores más antes de la participación del equipo en la Copa Libertadores.

En cuanto al escenario para los partidos de Juan Aurich por la Copa Libertadores de América, se conoció que el problema no es el cierre del estadio Elías Aguirre, sino la cancha sintética.

Juan Aurich quiere que su equipo muestre su mejor nivel futbolístico en el campeonato continental y sus directivos son conscientes que en el estadio Elías Aguirre siempre se han visto limitados y proclives a las lesiones, debido al tipo de cancha.

Lo de jugar en Trujillo es una gran opción y seguramente en los próximos días se confirmará.   

Cabe recordar que Daniel Valderrama jugó a nivel amateur y profesional en Juan Aurich como defensa central. Al término de su carrera se embarcó en sus estudios profesionales de entrenador de fútbol. Luego de estar en Argentina y Colombia, así como acompañar a diferentes DTs como Luis Fernando Suárez y Diego Umaña, hoy asume el reto de iniciar la pretemporada.(La República)

Comentarios