Niño chiclayano obtuvo cuarto lugar en Mundial Escolar de Ajedrez en Brasil

Martes, 2 Diciembre 2014 - 5:30pm

Chiclayo en Línea.- El pequeño Anthony del Piero Reque Chafloque, natural del distrito de Ciudad Eten, Chiclayo  y de apenas 8 años de edad  obtuvo un importante cuarto lugar en el X Campeonato Mundial de Ajedrez Escolar 2014 , realizado en Brasil .

Esta importante presea  lograda por Anthony es doblemente meritorio, debido a que como se recuerda tuvo dificultades económicas para viajar a Brasil para participar en esta competencia.

Un mes  atrás la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez le extendió una certificación para participar en el Mundial, los padres del menor pidieron ayuda para la bolsa de viaje y la estadía durante los nueve días que duró la contienda.

 
Para recaudar parte del dinero, la familia Reque Chafloque, realizó actividades profondos, entre otras, una “pollada”, que le permitieron al pequeño mundialista competir en Brasil con deportistas de diversos países y finalmente destacar en la Categoría Sub 8, a la que pertenece.

La competencia del deporte ciencia se desarrolló en la ciudad de Juiz de Fora, Minas Gerais – Brasil, en el marco del I Festival Internacional de Ajedrez de Juiz de Fora. (Datos RPP)
(Foto cortesía)

 

 

Comentarios