Gianluca Lapadula enfrenta hoy al Verona previo a su viaje al Perú

Lunes, 2 Noviembre 2020 - 2:00pm
Twitter

Chiclayo en Línea.- Gianluca Lapadula, delantero ítalo peruano del Benevento que fue convocado por primera vez el último viernes con la selección peruana, reta hoy (14:45 horas de Perú) al Hellas Verona, en el partido que cierra la sexta jornada de la Serie A italiana.

Lapadula, nacido en Turín en 1990 de padre italiano y madre peruana, apunta al once titular del técnico Filippo Inzaghi para la cita con el Verona después de no ser convocado para el compromiso de Copa Italia perdido contra el Empoli.

El flamante internacional peruano lleva dos goles en esta temporada de la Serie A, anotados contra el Bolonia, en un partido ganado 1-0 por el Benevento, y contra el Roma, en una derrota 2-5 en el Olímpico capitalino.

El delantero del equipo sureño busca este año mejorar las once dianas firmadas en la última campaña, cuando vio puerta en once ocasiones con la camiseta del Lecce.

Buscará mejorar su registro goleador en una cita exigente para el Benevento, contra un Hellas Verona que fue capaz en la última jornada de empatar 1-1 contra el Juventus Turín, nueve veces consecutivas campeón de Italia.

Quiere demostrar sus credenciales

Será una ocasión para celebrar la reciente llamada del seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, quien satisfizo la voluntad de Lapadula de ser internacional blanquirrojo.

Y es que Lapadula empezó los trámites para sacar el DNI peruano, pese a que no hable español ni haya visitado nunca a Perú, después de que en 2017 hasta hubiera disputado un partido amistoso con la selección italiana, anotando un triplete al modesto San Marino.

Sin embargo, Gareca precisó que lo ha incluido en la convocatoria a la espera de que el jugador reciba su DNI y pasaporte peruano, así como la aceptación oficial de la FIFA, algo que debe suceder en los próximos días.

"La convocatoria de Lapadula obedece a que va bien encaminado todo. Como la perspectiva y las posibilidades son importantes decidimos convocarlo, pero no tengo nada oficial todavía", remarcó.

Agregó que el delantero se comunicó con él para manifestarle "el interés de poder participar en la selección, de ser tenido en cuenta" y "eso posibilitó toda esa apertura".(Fuente Andina)

Comentarios