Aurich rechaza insultos racistas que recibió Luis Tejada en el Cusco

Martes, 3 Marzo 2015 - 1:30am

Chiclayo en Línea.-  El club Juan Aurich, a través de un comunicado, rechazó los insultos racistas que recibió su delantero Luis Tejada de parte del público que asistió al estadio Garcilaso de la Vega, durante el encuentro del domingo ante Cienciano en el Cusco, por el torneo Inca.

"El Club Juan Aurich rechaza todo tipo de discriminación y se solidariza con su jugador panameño Luis Tejada, víctima de constantes actos de distinción racial", se lee en el comunicado.

Como se recuerda, tras el gol de Carlos Orejuela, que selló la victoria 2-0 del Cienciano, desde la tribuna sur del recinto empezaron a hostilizar al ariete panameño.

Producto de esta afrenta, el atacante pateó el balón hacia las graderías y abandonó el campo de juego tras recibir una tarjeta amarilla, a falta de diecisiete minutos para el final.

Tejada también fue víctima de insultos racistas en la pasada temporada, cuando en octubre visitó el estadio de Sporting de Cristal con la camiseta de la Universidad César Vallejo.

El titular de la Dirección de Cultura Cusco, Ricardo Ruiz Caro también expresó su molestia a los actos de discriminación racial manifestando que incrementarán las investigaciones para hallar a los responsables.

Asimismo, la ADFP comunicó también que la Comisión de Justicia dictaminará en las próximas horas el fallo correspondiente para sancionar el hecho.(Andina)

(Foto AFP)

 

 

 

 

 

Comentarios