Con maratón 8K iniciaron actividades por el 180 aniversario de Chiclayo

Lunes, 6 Abril 2015 - 3:00pm

Chiclayo en Línea.- Iniciaron oficialmente las actividades por el 180 aniversario de elevación a la categoría de provincia de la ciudad de Chiclayo con la carrera de 8 kilómetros (Carrera 8 K) organizada por la Municipalidad Provincial de Chiclayo en coordinación con el Instituto Peruano del Deporte de Lambayeque (IPD).

También se realizó el acto inaugural del campeonato de fulbito en las categorías sub 16 y máster.
Tal como se había previsto, la Carrera 8 K comenzó a las 11:00 a. m., del día sábado,  en la que participaron 169 hombres y mujeres de distintas edades, muchos de ellos llegaron desde las ciudades de  Jaén, Piura, Trujillo, Chimbote, Guadalupe, la mayoría fueron deportistas de la ciudad anfitriona.

Es necesario resaltar la participación de un joven identificado como Roger Flores Tessén, quien pese a tener ciertas limitaciones fìsicas, no se limitó a cumplir el recorrido, sino con gran entusiasmo llegó a la meta, arrancando del aplauso del público presente.

Los varones, para cumplir con los 8 kilómetros tuvieron que hacer dos vueltas al recorrido, que empezó en el parque principal, siguieron por toda la calle San José hasta llegar a la avenida José Leonardo Ortiz, luego ingresaron por la avenida Salaverry hasta el óvalo José Abelardo Quiñones Gonzales, zona donde emprendieron el retorno por la misma avenida Salaverry y toda la calle Elías Aguirre hasta llegar al punto donde comenzaron.

El primer puesto en hombres lo obtuvo Cristian Eléspuru Sernaque, proveniente de la ciudad de Piura. El segundo puesto fue para el chiclayano Ernesto di Mateo.


En el caso de la categoría de mujeres sólo debieron realizar un recorrido de 4 kilómetros, y resultó como ganadora del primer lugar, María Elena Díaz Revoredo de la ciudad de Guadalupe; mientras que, el segundo puesto lo obtuvo Angie Valle Torres de la ciudad de Chiclayo. Finalmente, en la categoría adulto mayor, el triunfo fue para Julio Francisco Cubas Becerra.

En todo momento, se contó con el apoyo de la Policía Nacional, la ambulancia del hospital Las Mercedes, y Se contó con el apoyo de los profesionales y vehículos de la compañía de bomberos Salvadora Chiclayo, quienes prestaron ayuda inmediata a aquellos concursantes que se agotaron por la carrera.

Por otro lado, el día domingo se inauguró el Campeonato de fulbito sub 16 y máster, en el complejo deportivo Juan Aurich de la urbanización Las Brisas. Aquí, los equipos buscarán hacerse acreedores de la Copa Municipalidad Provincial de Chiclayo.

En ambas actividades, estuvo presente el alcalde David Cornejo Chinguel, quien saludó y reiteró los mejores deseos a los chiclayanos en este 180 aniversario, recordando que ahora la “Capital de la Amistad” está viviendo tiempos nuevos.(Redacción Central)

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios