Juegos Suramericanos de Playa en peligro de no realizarse en Pimentel

Miércoles, 18 Febrero 2015 - 11:30pm

Chiclayo en Línea.- El Comité Olímpico Peruano advirtió no contar con el presupuesto necesario para realizar los IV Juegos Suramericanos de Playa Pimentel 2015, previsto a desarrollarse del 4 al 13 de diciembre en Pimentel.

Esto ante la negativa de Gobierno Central de asignar recursos a este y otros eventos deportivos a realizarse este 2015 en Perú.

El presidente del IPD- Lambayeque, Antonio Sánchez Chacón, indicó que si hasta el mes de marzo no le abonan el presupuesto requerido, los juegos no se realizarán.

De no realizarse los Juegos Suramericanos, el balneario lambayecano perdería más de medio millón de dólares en ingresos. Los principales perjudicados serían los hoteles, restaurantes, servicio de taxis y guías de turismo.

Cabe recordar que esta crisis económica en el COP se viene sintiendo en varios eventos deportivos internacionales que se han desarrollado este año, como los juegos de playa realizados en el balneario de Huanchaco-Trujillo, donde los empresarios hoteleros denunciaron que tanto el IPD como el COP les adeudan más de 3 millones por concepto de servicios durante el evento deportivo.

 

 

Comentarios