Ministerio de Cultura y ciudadanía unidos para cuidar zonas arqueológicas durante feriado

Sábado, 27 Julio 2019 - 11:00am

Chiclayo en Línea.- El Ministerio de Cultura exhorta a la ciudadanía a respetar y proteger los sitios arqueológicos, museos y zonas históricas a nivel nacional, durante los próximos días feriados de Fiestas Patrias.

Los equipos del ministerio estarán alertas ante posibles acciones ilegales que pongan en riesgo los sitios históricos y arqueológicos, manteniéndose atentos a través de sus Direcciones de Control y Supervisión en Lima, así como de sus diferentes Direcciones Desconcentradas de Cultura (DDC) en las regiones.

Los sitios y zonas arqueológicas podrían ser afectados por personas que fomentan invasiones, destrucción y demás acciones ilegales en contra de nuestro patrimonio cultural, aprovechando los días feriados.

El sector Cultura recuerda que todos los ciudadanos pueden contribuir al cuidado del patrimonio cultural denunciando cualquier atentado o afectación.

Asimismo, se realiza un trabajo coordinado con las autoridades que comparten esta responsabilidad como la Policía Nacional del Perú, los gobiernos locales, los gobiernos regionales y el Ministerio Público, instituciones que brindan apoyo ante cualquier necesaria intervención.

La Ley General del Patrimonio Cultural de la Nación dispone que ante afectaciones el sector puede imponer multas hasta 1000 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

Las denuncias son recibidas en el siguiente formulario web: http://denunciaspc.cultura.gob.pe/   y en el número de WhatsApp 976066977 para que los ciudadanos formulen sus denuncias.

Comentarios