Artesanos de Lambayeque exhiben sus trabajos en feria Expo Perú Norte 2018

Viernes, 27 Abril 2018 - 7:00pm

Chiclayo en Línea.- Artesanos integrantes de asociaciones de productores procedentes de Incahuasi, Mórrope, Monsefú, Ferreñafe, Ciudad Eten y Túcume exhiben y comercializan en 10 estand que el Centro de Innovación Tecnológica Turístico Artesanal Sipán (CITE Sipán) instaló en la Expo Perú Norte 2018

En los puestos, los artesanos presentan sus finas creaciones de arte como textiles en algodón nativo, milenaria fibra natural de los moches.

Destaca la ropa en algodón nativo para bebés. También vestidos, chales, monederos, vinchas, bolsos, carteras, entre otros, que concitan el interés del público porque se trata de productos orgánicos libre de elementos tóxicos.

Además, presentan las líneas artesanales de mates, bordados, lana de ovino, hilo perla industrial, fibras vegetales en paja palma, teñidos y estampados en técnica Batik; así como la kallwa (telar de cintura).

Una asociación de artesanos de Pítipo (Ferreñafe) exhibe y comercializa prendas en algodón orgánico certificado. De igual manera, las productoras de Incahuasi muestran sus productos elaborados a base de lana de ovino teñidas con plantas tintóreas de la zona.

Se presentan los mates burilados quemados y pirograbados; así como fibras vegetales tejidos a mano con aguja y telar de cintura. “Todos los productos exhibidos y comercializados en esta Expo Perú Norte 2018 han sido previamente seleccionados”, afirmó un vocero del Cite-Sipán.

Los artesanos lambayecanos presentan variados productos utilitarios, decorativos, prendas de vestir y accesorios como cojines, bolsos, carteras, aretes, billeteras, monederos, cestos, jarras, cerámicas, entre otros.

Se indicó, que la expectativa es que los artesanos puedan lograr un buen nivel de ventas, recuperar su inversión y generar una ganancia para ellos.

“La intención es mostrar los productos que vienen desarrollando los artesanos y mostrar el trabajo del Cite a través de la innovación tecnológica y la innovación del producto”.

Comentarios