Seleccionan a película peruana “Canción sin nombre” en edición paralela al Festival de Cine de Cannes

Miércoles, 24 Abril 2019 - 1:15pm
Chiclayo en Línea.- En conferencia de prensa, la organización de la 51ª edición de la Quincena de Realizadores, sección paralela del prestigioso Festival de cine de Cannes (Francia), anunció esta mañana la participación de la película peruana “Canción sin nombre”, ópera prima de la cineasta Melina León, como parte de su programa oficial.
 
Inspirada en hechos reales, la película está ambientada en plena crisis económica y auge del conflicto armado interno, en la década de 1980. Cuenta la historia de Georgina Condori (Pamela Mendoza), una mujer cuyo bebé recién nacido desaparece de una clínica falsa. En medio del caos político de la época, Pedro Campos (Tommy Párraga), un joven periodista limeño, tomará a su cargo la investigación y emprenderá junto a Georgina la desesperada búsqueda.
 
El anuncio de la selección fue realizado por Paolo Moretti, director artístico de la Quincena de los realizadores de Cannes, quien describió la cinta nacional como “una ópera prima, a la vez íntima y política, con una puesta en escena precisa y visualmente suntuosa; un hermoso descubrimiento”.
 
Es importante comentar que, en el 2014, “Canción sin nombre” ganó el Concurso Nacional de Proyectos de Largometraje de Ficción del Ministerio de Cultura y recibió el apoyo del Programa Ibermedia para la Coproducción en el año 2015. Asimismo, recibió el premio “Cine del Mañana”. 
 
El dato:
 
La última película peruana presentada en Cannes fue Octubre (Daniel y Diego Vega) que, en el 2010, obtuvo el Premio del Jurado de la Sección Oficial Una cierta mirada.
 
Fundada en 1969, la Quincena de Realizadores es una sección paralela del Festival de Cannes, el más prestigioso del mundo que, a lo largo de su historia, ha presentado las obras de reconocidos directores como Michael Haneke, Claire Denis, George Lucas, Raúl Ruiz, Bruno Dumont, entre otros.
 
La 51ª edición de la Quincena de Realizadores  se llevará a cabo del 15 al 25 de mayo de 2019, en la ciudad francesa de Cannes.

Comentarios