Peruana Milena Warthon gana la Gaviota de Plata en Viña del Mar 2023

Viernes, 24 Febrero 2023 - 9:15pm

Chiclayo en Línea. - La cantante peruana Milena Warthon, de 22 años, ganó la Gaviota de Plata en Viña del Mar, en la competencia folclórica del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en Chile, con su tema “Warmisitay”. 

Warmisitay es un ritmo andino pop, compuesto para su abuela Teresita.

"Teresita mira hasta dónde hemos llegado. Desde Apurímac hasta Chile. Yo, Milena Warthon, tengo 22 años, y soy una MUJER ANDINA, porque lo llevo en la sangre, en mi rostro y en mi historia. Pase lo que pase hoy, créanme que me siento ya una ganadora por haber contado mi historia", tuiteó la joven artista el 22 de febrero.

La joven intérprete, que lució una minipollera rojiblanca, consiguió 6.3 puntos de 7 del jurado virtual tras su presentación.

Sus contrincantes en esta fase fueron Laia de Chile, con el tema Camino que obtuvo 4.3 puntos; y Fran Di de México, con La última gota, que obtuvo 3.0.

En la competencia folclórica participaron Chile, México, Perú, Argentina Panamá y Colombia.

La alcaldesa de la ciudad de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, otorgó la Gaviota de Plata a Milena Warthon.

El Festival de Viña del Mar, mediante su cuenta de Twitter, escribió: ¡Felicitamos a Milena, y deseamos que el vuelo de esta Gaviota de Plata la lleve a nuevos horizontes!

De inmediato, la noticia se convirtió en tendencia en las redes sociales. En el caso de Twitter con las etiquetas Milena y Viña del Mar.

Más temprano, el Ministerio de Cultura escribió en su cuenta de Twitter: "Tras su participación en diversos festivales impulsados por el Mincul, saludamos a @milenawarthon por clasificar a la final de la competencia folclórica de @elfestival #ViñaDelMar2023. ¡Grande, Milena! Te esperamos el próximo 10 de marzo en el Afuera Fest del @GranTeatroNac".

Orgullos peruanos
En el 2002, Eduardo del Perú fue el primer peruano que se llevó la Gaviota de Plata en la competencia folclórica con el tema Juramento.

Damaris también alzó la Gaviota de Plata en la misma competencia en el 2008 con la canción Tusuy Kusun’ y, en el 2018, la agrupación peruana Cosa Nuestra obtuvo el premio con el tema La rumba pal bailador. (Andina)

Comentarios