Joven músico peruano gana Concurso Internacional de Directores de Ópera en Bélgica

Viernes, 23 Septiembre 2022 - 8:00pm

Chiclayo en Línea.- Orgullo peruano. El joven músico peruano Dayner Tafur Díaz, músico nacido en el puerto de Chimbote (Áncash) obtuvo el primer lugar en la segunda edición del Concurso Internacional de Directores de Orquesta de Ópera, organizado por la Ópera Royal de Wallonie, en la ciudad de Lieja, Bélgica.

El músico chimbotano de tan solo 24 años logró superar  al belga de ascendencia estadounidense, Giulio Cilona, quien obtuvo el segundo lugar, y al chileno Luis Toro Araya, quien ocupó el tercer puesto, en esta importante competencia realizada en agosto último en Bélgica.

Dayner Tafur se hizo acreedor de 10.000 euros y podrá dirigir una producción en la Ópera Royal de Wallonie, en la temporada 2023/2024.

La joven promesa de la música clásica nació en el distrito de Chimbote en 1998. A la edad de 14 años aprendió en su ciudad natal a tocar trompeta y piano. Fue parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chimbote.

En  el 2019, viajó a Alemania para estudiar dirección de orquesta en la Hochschule für Musik und Darstellende Kunst de Stuttgart.; según ha relatado ha sido muy difícil para él recorrer todo este camino para llegar a ser destacado en esta importante competición que organiza anualmente la por la Ópera Royal de Wallonie. (Redacción Central)

 

Comentarios