BNP aplica modalidad de pago por reparto de taquilla para alquiler de teatro

Miércoles, 22 Diciembre 2021 - 1:30pm

Chiclayo en Línea.- Con el propósito de impulsar la reactivación económica en el sector cultura y seguir apoyando diversos proyectos culturales, la Biblioteca Nacional del Perú dispuso emplear la modalidad de pago por reparto de taquilla por función por el alquiler del Teatro Auditorio Mario Vargas Llosa.

El 24 de agosto pasado, mediante la RJ N°92-2021-BNP, la primera institución cultural de nuestra República aprobó incorporar la modalidad de alquiler por repartición de taquilla por función del Teatro Auditorio MVLL (60% para el solicitante y 40% para la BNP), cuando su valor por función sea igual o superior al 50% de la UIT vigente.

El aforo del Teatro Auditorio MVLL estará sujeto a las normativas dictadas por el Gobierno del Perú, cumpliendo de esta forma con los protocolos sanitarios vigentes debido a la pandemia por la Covid-19.

La solicitud de reserva de esta infraestructura cultural puede ser presentada por una persona natural o jurídica dirigida a la Oficina de Administración, adjuntando un CV simple y/o el portafolio de la organización y/o del proyecto en el que se exponga la trayectoria de la misma para la evaluación correspondiente en base a lo señalado en la Directiva N°06-2021-BNP.
 
Esta modalidad permitirá que el usuario pueda hacer uso del Teatro Auditorio MVLl y, de esta manera, impulsará la reactivación de las actividades académicas y culturales, a través de temporadas teatrales, obras de circo, conciertos de música, obras de danza, entre otras, en beneficio de la ciudadanía.

Finalmente, la Biblioteca Nacional del Perú, en concordancia con sus objetivos institucionales, adecua sus servicios para responder a las necesidades del sector cultural como una plataforma de continuidad y reactivación.

Comentarios