FIL Lima 2019: el mundo de Vargas Llosa con los niñas y niños del Inabif

Lunes, 22 Julio 2019 - 5:30pm

Chiclayo en Línea.- Un grupo de 20 niñas y niños albergados por el Inabif disfrutaron del cuento “Fonchito y la Luna”, cuyo autor, Mario Vargas Llosa, leyó ayer en la Feria Internacional del Libro de Lima 2019 (Fil Lima), que se desarrolla en el distrito de Jesús María.

Los residentes del Centro de Acogida Residencial (CAR)
Arco Iris del Inabif, del MIMP, llegaron contentos a la feria con sus caritas pintadas y se ubicaron en primera fila portando coloridas pancartas elaboradas con sus propias manos, en una de estas se leía: “Mario Vargas Llosa, el CAR Arco Iris te saluda”.

Luego de escuchar a nuestro afamado escritor, recorrieron los stands de la feria acompañados de la Directora Ejecutiva (e) del Inabif, Jessyca Diaz Valverde; y la viceministra de Poblaciones Vulnerables del MIMP, Cecilia Aldave Ruiz, quien agradeció la invitación de la Cámara Peruana del Libro y el gesto del Grupo Planeta que donó libros a cada uno de los residentes.

“Este tipo de espacios contribuyen a fomentar su interés por la lectura y lograr que sean personas con valores. Con esta invitación se les ha dado a las niñas y niños una oportunidad única de conocer al Nobel de Literatura peruano y creemos que esta experiencia ha marcado sus vidas”, señaló la viceministra.

Promoviendo la lectura

El MIMP, con el apoyo del Ministerio de Cultura, ha puesto en marcha el proyecto “Lectura en la primera infancia”, con la finalidad de que las niñas y niños menores de 5 años que atiende el Inabif tengan acceso a la lectura para promover el desarrollo de sus capacidades.

El Inabif cuenta a nivel nacional con 51 Centros de Acogida Residencial donde alberga a un total de 2252 niñas, niños y adolescentes en presunto estado de abandono y/o riesgo social.

Comentarios