UCV presentará cuatro nuevos libros en la FIL Lima 2020

Jueves, 20 Agosto 2020 - 6:45pm

Chiclayo en Línea.- En el marco de la 25ª edición de la Feria Internacional del Libro (FIL Lima 2020), que este año se transmitirá de forma virtual, la Universidad César Vallejo (UCV) presentará cuatro nuevos libros editados y publicados por su Fondo Editorial. 

En esta oportunidad el Fondo Editorial de la UCV ofrece libros cómo “El largo camino de Castilla”, del escritor y periodista Eduardo González Viañala, la edición actualizada del Test de las dos personas trabajando (T2PT) del autor Juan José Kaneko Aguilar; la obra “Pensamiento, emoción y resultado” del escritor peruano Manuel Alfonso Diaz Rodas y el libro “La noción jurídica de persona atribuida al indio en la colonia” de Gerardo Francisco Ludeña González.

Presentaciones:

Domingo 23 agosto, 7:00 PM
‘El largo camino de Castilla’. Esta obra literaria de Eduardo González Viaña, trata sobre el viaje a pie que emprendió Ramón Castilla, desde Río de Janeiro (Brasil) hasta Lima (Perú) por la selva amazónica, donde además resuelve ciertas interrogantes como ¿De qué forma el joven oficial realista se convirtió en patriota y en héroe de la batalla de Ayacucho? ¿Cuándo comenzó a nacer en él, la idea de patria? y ¿Qué lo inspiró a dar, décadas después, contra viento y marea, la ley de abolición de la esclavitud?

Miércoles 26 agosto, 2:00 PM
Test de las dos personas trabajando (T2PT) del autor Juan José Kaneko Aguilar, quien ofrece a los psicólogos organizacionales, un nuevo test proyectivo gráfico que les permita optimizar el proceso de selección de recursos humanos.

Jueves 27 agosto, 2:00 PM
“La noción jurídica de persona atribuida al indio en la colonia” del autor Gerardo Francisco Ludeña González. Este libro de contenido jurídico, contiene una descripción de aspectos esclarecedores de la historia legal que explica por sí misma la noción jurídica de la persona, la forma en cómo serían vistos y tratados. Además, el universo de las preocupaciones surgidas desde los problemas políticos y económicos, consustanciales a la naturaleza de la empresa colonizadora, en estricta vinculación al tratamiento jurídico de cómo someter a sus habitantes.

Miércoles 02 septiembre, 3:00 PM
“Pensamiento, emoción y resultado”. El autor Manuel Alfonso Diaz Rodas, ha distribuido este libro en 3 secciones “Mi manera de pensar, mi manera de vivir y el poder de la decisión”, donde cada parte del libro, engloba ciertos temas específicos en relación al despertar de la consciencia, permitiendo que el lector logre reestructurar las creencias que se encuentra emitiendo y limitan su realización.

Dato 
Desde 1995, este evento cultural y editorial más grande e importante del Perú, organizado por la Cámara Peruana del Libro, ofrece lo mejor y más reciente de la producción editorial. Este año por la coyuntura sanitaria que vive el país, será de manera virtual del 21 de agosto al 6 de septiembre.

Comentarios