Chiclayo: Orquesta Sinfónica de Trujillo realizará concierto didáctico con niños pianistas

Lunes, 20 Febrero 2017 - 7:00pm

Chiclayo en Línea.- Los ganadores del Festival Nacional "Pianistas del Futuro", evento que organiza  el Centro de Promoción Cultural Trujillo, en el marco del Programa Cultural 2017 con el Auspicio de la Municipalidad de Trujillo realizará  un concierto siendo los  solistas, pequeños pianistas, mostrando sus habilidades, su talento, destreza y elegancia que emergerán de entre sus dedos.

Este viernes 24 a horas 7.30 de la noche, en el Teatro Municipal, la Orquesta Sinfónica de Trujillo, acompañará a los pequeños pianistas de las ciudades de Chiclayo, Piura, Trujillo y Lima. Concierto didáctico que estará bajo la dirección del Maestro Espartaco  Lavalle, con amplia experiencia  como compositor, arreglista y director de Orquesta.

En esta oportunidad los ganadores  del Festival  Pianistas del Futuro de  6 y 14  años de edad, nos referimos a Micaela Rita Alarcón, Vasco Ortúzar García, Emilio  Barreto Guevara, Augusto Marcelo Miyashiro, Ainhoa Ortúzar García,  Briana Castillo, Camila Fernanda Takeda,  Genaro Rodríguez Ruiz, Billie Romero, niños y adolescente proceden de las ciudades de Piura, Chiclayo, Trujillo y Lima, interpretarán  movimientos de las obras de grandes compositores como: Mozart, Haydn, entre otros.

Maruja Alemán, actual Presidenta de Ceprecut, manifestó  que este Concierto  Didáctico a  cargo de la  Orquesta Sinfónica de Trujillo, sin duda alguna será un importante espacio donde la familia, padres, hijos y público en general podrán disfrutar de un evento peculiar,  donde se reflejará   el esfuerzo de los pequeños pianistas por la cantidad de horas de ensayos con sus respectivos profesores.

Así como sus sacrificios personales y familiares, disciplina que cada niño tiene en su vida diaria. Finalmente invitó a todo el público trujillano a asistir a este concierto inusual, no olviden que el piano aporta sentimientos y colores sonaros muy especiales y permite disfrutar minuto a minuto.(NP)

Comentarios