Más de 60 escolares de Chiclayo participan en concurso literario

Jueves, 19 Noviembre 2015 - 6:15pm

Chiclayo en Línea.- Un total de 64 estudiantes de las diferentes instituciones educativas de los 20 distritos de la provincia de Chiclayo, participaron del concurso literario “Recreando y Valorando la Historia de mi Región”; que organiza la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de esta provincia.

Según  las bases, los estudiantes de 5° y  6° de primaria participaron del concurso de cuento; en tanto que, los alumnos de 1°,2° y 3° de secundaria, de poesía y; los de 4° y 5° de secundaria, de ensayo.

“Consideramos que los estudiantes de estos grados, están plenamente preparados para desarrollar composiciones dentro del rigor que exigen están especies literarias y estamos convencidos que tendremos resultados muy satisfactorios”, dijo el director de la Ugel Chiclayo, Manuel Rojas Cubas, quien adelantó que la premiación será la próxima semana, en los centros educativos que acojan a los alumnos ganadores.

Los indicadores que tomará en cuenta el jurado calificador son  originalidad y novedad, riqueza en el uso del vocabulario, aplicación de las técnicas de composición y recursos estilísticos, además del enfoque orientado a la valoración de la cultura, así como el respeto y la conservación del patrimonio regional.

Se informó que por cada categoría existirán tres ganadores, a quienes se les premiará con medallas, diplomas y kits educativos, donados por empresas del sector privado.

El jurado calificador está integrado por especialistas de la Ugel Chiclayo y representantes de diferentes universidades de la región.

Comentarios