Intelectuales del Perú y del mundo podrán participar en convocatoria para el libro “Reencuentro de la Gran Nación Peruana”

Lunes, 19 Abril 2021 - 4:45pm

Chiclayo en Línea.- Historiadores, científicos sociales, literatos y demás investigadores del Perú y del mundo serán reunidos para crear una obra académica que ayude a fortalecer la identidad peruana en los jóvenes del país.

La Universidad César Vallejo (UCV), a través de su Fondo Editorial, abre la convocatoria a profesionales e intelectuales que deseen participar del homenaje a la patria mediante la publicación del libro “Reencuentro de la gran nación peruana”. Así lo anunció el director del Fondo Editorial UCV, Dr. Eduardo José Campechano Escalona, quien manifestó que la Universidad César Vallejo asume su compromiso con el desarrollo del país a través de este trabajo académico de cara al Bicentenario de nuestro país.

“Esta obra pretende articular el contexto histórico de Europa y en especial de España en la etapa emancipadora, la gobernanza virreinal, la situación política y el Estado del poder colonial en las décadas previas a la independencia; así como la realidad sociopolítica de las mujeres, la población originaria y afro hispanoamericana de ese periodo, el proceso de construcción de la República actual hasta la celebración del Bicentenario”, manifestó el Dr. Eduardo Campechano.

Este libro que será editado por el Fondo Editorial de la UCV, busca fortalecer y resaltar los valores e identidad nacional, a través del conocimiento de los propios peruanos e intelectuales de otros países que vienen estudiando la historia de nuestro país.

“Esta visión, permitirá tener un conjunto de investigaciones del más alto nivel que cubran y unifiquen la historia del Perú, para conocer las raíces de nuestra independencia, sus actores, dando unidad y sentido crítico al proceso socio histórico que devino en la construcción de la República actual”, indicó el director del Fondo Editorial de la UCV.

El Concurso

Este libro será el resultado de los aportes y creación intelectual de distintos autores que deberán plasmar sus conocimientos en estudios e investigaciones, acerca de las raíces de la independencia y sus actores reales y naturales que han dado unidad y sentido crítico a los procesos socio-históricos. También deberán explicar el verdadero curso que ha seguido la construcción de la República hasta la actualidad, a la formación de la gran nación peruana.

Para esta convocatoria podrán participar todos los estudiosos del Perú y del mundo, que aborden en sus investigaciones la independencia del Perú, como parte de la emancipación americana del colonialismo europeo.

Pueden ingresar al siguiente enlace para mayor información: https://bit.ly/2QulWr7

Comentarios