BCR pone en circulación moneda de 1 Sol alusiva a la Cerámica Shipibo – Konibo

Jueves, 14 Julio 2016 - 10:45am

Chiclayo en Línea.- El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) pone desde hoy en circulación la nueva moneda de un Sol (S/. 1.00) alusiva a la Cerámica Shipibo – Konibo, del departamento de Ucayali.

Esta pieza, la vigésimo quinta de la Serie Numismática Riqueza y Orgullo del Perú, es de curso legal, por lo que puede ser usada en cualquier transacción económica y circulará de forma simultánea con las actuales.

En el anverso de la moneda, de la cual se emitirán 12 millones de unidades, se observa en el centro el Escudo de Armas del Perú rodeado de la leyenda “Banco Central de Reserva del Perú”, el año de acuñación y un polígono inscrito de ocho lados que forma el filete de la moneda.

Mientras que en el reverso, en la parte central, se observa un ceramio Shipibo – Konibo, debajo dos cántaros con diseño antropomorfo y detrás unas viviendas nativas.

También se aprecia la marca de la Casa Nacional de Moneda sobre un diseño geométrico de líneas verticales, así como la denominación en número y el nombre de la unidad monetaria sobre unas líneas ondulantes. En la parte superior se muestra la frase Cerámica Shipibo – Konibo Cultura Viva.

HOY PRESENTAN LA NUEVA MONEDA

Por otro lado se informó que el Banco Central de Reserva presentará hoy la vigésimo quinta moneda de Un Sol, correspondiente a la Serie Numismática “Riqueza y Orgullo del Perú”, la cual estará a cargo del presidente de la institución, Julio Velarde.

El evento se llevará a cabo en la oficina principal del BCR, ubicada en el Cercado de Lima, a las 11:00 horas. (Redacción Central)

Comentarios