Chiclayo: estrenan cortometrajes peruanos en “Cine al paso”

Miércoles, 12 Julio 2017 - 5:45pm

Chiclayo en Línea.- "Cine al paso" se ha convertido en un espacio alternativo para que el público trujillano pueda apreciar cine peruano. Todos los jueves a las 7 de la noche, la Plazuela La Merced del Centro histórico de Trujillo se convierte en una sala de proyección al aire libre en el que los transeúntes entran en contacto con historias diversas contadas por realizadores de varios lugares del país.

Este jueves 13 de julio se estrenarán en nuestra ciudad los cortometrajes "Abuela Genoveva" de Manuel Eyzaguirre (Chiclayo), "Un sábado más" de Sergio Guerra (Arequipa), "Shipibos Konibos: Hombres monos, hombres peces" de Róger Neyra Luzuriaga (Trujillo), "El ladrón" de Diego de La Vega (Lima) y "El amante sin cuerpo" de Tilsa Otta Vildoso (Lima).

Este proyecto es producido por el Centro Latinoamericano de Investigación en Arte y Comunicación (CLIAC) y forma parte del Programa Arte y Cultura en el Centro Histórico de Trujillo que organiza la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud y Deportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo. "Cine al paso" busca formar nuevas audiencias para el audiovisual y recuperar los espacios públicos para la promoción cultural. Los organizadores consideran que necesario que las personas se detengan unos minutos para apreciar las imágenes y se conecten con las historias.

Comentarios