Impulsarán investigaciones y difusión del legado cultural del Señor de Sipán

Jueves, 9 Noviembre 2017 - 6:45pm

Chiclayo en Línea.- Con la finalidad de impulsar y apoyar las actividades de investigación y difusión de las investigaciones arqueológicas referidas al Señor de Sipán y las actividades culturales que se desarrollan en el Museo Tumbas Reales, juramentó el primer consejo directivo del Patronato de Sipán, integrada por personalidades vinculadas al quehacer cultural, científico y académico.

El consejo directivo está presidido por Antonio Mabres Torelló; y tienen como miembros a Armin Dietrich Bülow (primer vicepresidente); Emma Elena Eyzaguirre Coronado de Alva (secretaria); Eilliam Augusto Guerrero Gargurevich (tesorero) y Esteban Puig Tarrats (vocal).

El director del museo Tumbas Reales de Sipán, Walter Alva, tomó el juramento de estilo al presidente del Patronato de Sipán y luego este hizo lo mismo con los otros integrantes en una ceremonia en la que participaron autoridades políticas, civiles y militares de la región Lambayeque.

El patronato nació motivado por la importancia y trascendencia nacional e internacional de las investigaciones arqueológicas del Señor de Sipán, cuyos resultados marcaron un hito en el entendimiento de las civilizaciones del antiguo Perú y actualmente vienen contribuyendo al desarrollo de la región Lambayeque.

El grupo de ciudadanos identificados con la cultura, ciencia, historia, educación y servicio a la sociedad, consideraron la necesidad de constituir una asociación sin fines de lucro denominada Patronato de Sipán.

Esta entidad se orienta a brindar apoyo para reactivar e impulsar el desarrollo de la arqueología en el norte del Perú mediante actividades de investigación, conservación, protección y difusión, así como la generación de proyectos y programas de desarrollo sostenible, así como respaldar las diversas actividades del Museo Tumbas Reales de Sipán.

Son fines y objetivos del Patronato la investigación, defensa, protección y conservación del Patrimonio Cultural Arqueológico en el monumento de Sipán y otros de la región Lambayeque y en el norte del Perú, así como difundir sus valores históricos, paisajísticos y etnográficos, a través del Museo Tumbas Reales de Sipán y el Museo de Sitio Huaca Rajada como institución de apoyo y gestión sin fines de lucro. (Andina)

Comentarios