Orquesta Sinfónica Nacional ofrecerá concierto gratuito con temas del compositor Jimmy López

Miércoles, 8 Mayo 2019 - 4:45pm
Chiclayo en Línea.- El Ministerio de Cultura presentará a la Orquesta Sinfónica Nacional este viernes 10 de mayo en un concierto gratuito donde se tocará la música de uno de los compositores peruanos más aclamados internacionalmente en los últimos años: Jimmy López. La reconocida violinista peruano española Leticia Moreno será la solista invitada para esta presentación.
 
Con una maestría en la Academia Sibelius de Helsinki de Finlandia, el peruano Jimmy López ha logrado posicionarse como una figura reconocida dentro del universo de la música sinfónica gracias a un amplio portafolio que incluye música de cámara, música orquestal, música para ballet, conciertos solistas, entre otros.
 
 Asimismo, ha recibido diversos premios y reconocimientos como el Premio Nicola de Lorenzo de la Universidad de California (Estados Unidos), el Kranichsteiner Musikpreis de Alemania, el Premio SavallYS de Finlandia y el Morton Gould Young Composer Award de Nueva York.
 
La orquesta presentará Fiesta y Concierto para violín de Jimmy López, esta última de estreno en el Perú bajo la ejecución musical de la violinista peruano española Leticia Moreno, aclamada a nivel mundial por su virtuosa capacidad de interpretación. El programa se completa con la suite de Romeo y Julieta de Serguéi Prokófiev.
 
La cita es este viernes 10 de mayo a las 08:00 p.m. en el Auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura. El ingreso es libre. Capacidad limitada.

Comentarios