Realizan talleres de danzas y pintura en museo Tumbas Reales

Lunes, 4 Enero 2016 - 1:00pm

Chiclayo en Línea.- El museo Tumbas Reales de Sipán brindará talleres gratuitos de verano para la práctica de danzas costumbristas, dibujo y pintura, cerámica, artesanía mochica, burilado en mate y oratoria, dirigido especialmente a niños y jóvenes, informó su director Walter Alva.

Los cursos, que empezarán el próximo 12 de enero, fortalecerán la identidad cultural de la población lambayecana y desarrollará sus capacidades mediante un mejor conocimiento del  legado cultural expresado en su cultura viva, destacó.

Refirió que el taller de teatro y declamación estará dirigido por el reconocido actor, artista y escritor lambayecano, Alfonso Tello Gamarra, quien desde hace más de 25 años escenifica y representa al Señor de Sipán.

“Aquí se enseñará a los participantes, la declamación como parte de la representación teatral, que busca formar nuevos valores que escenifiquen y rescaten las tradiciones culturales de nuestro pueblo y fortalezcan  nuestra identidad”, destacó.

En tanto, el taller de dibujo y pintura para niños y adultos, estará dirigido por el reconocido artista plástico Juan Carlos Ñañake Torres, creador de muchas obras de arte, entre ellas los murales del paseo Yortuque, donde se refleja la historia de Lambayeque. Lo acompañan en este taller los docentes Marisa Llontop y Percy Fiestas, agregó.

Para que los niños y jóvenes aprendan a valorar nuestro entorno, se desarrollará el taller "Jugando con la naturaleza-Naturiando, donde los participantes podrán tener la oportunidad de realizar actividades lúdicas relacionadas al cuidado del medio ambiente", dijo.

También se incorporará a los talleres la organización scout “Tumbas Reales del Señor de Sipán”, una novedosa manera en la que el colectivo de niños y jóvenes combinarán el juego y la educación a través de actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza, contribuyendo de esta manera a su desarrollo físico, intelectual, social y espiritual, subrayó.

Alva afirmó que el museo busca convertirse en un aula abierta a la comunidad, impulsando estos talleres gratuitos y agradeció de igual manera la buena acogida que tiene, pues desde el año 2013 a la fecha son más de 1,000 niños, jóvenes y adultos que se han beneficiado con estos talleres gratuitos, que buscan desarrollar las capacidades creativas de sus participantes.

Anotó que las inscripciones se iniciarán hoy lunes y las vacantes son  limitadas.

La ceremonia de inauguración de los Talleres Gratuitos de Verano 2016, se realizará el martes 12 de enero, a las 10.00 horas, en el auditorio. Allí se presentará la plana docente, para lo cual se invitará a las autoridades regionales y locales. (Andina)

 

Comentarios