Proyectan ampliaciones en Museo Tumbas Reales de Sipán

Domingo, 3 Enero 2016 - 8:30am

Chiclayo en Línea.- El perfil del proyecto de ampliación del Museo Tumbas Reales de Sipán de Lambayeque vienen elaborando un grupo de especialistas; informó Walter Alva, director del citado museo. “Lo que vamos a ejecutar es nuevos pabellones con otros elementos del museo. Un museo para niños, una Sala de Exposiciones Temporales que será cambiada cada dos meses y también un pabellón de Ciencias Naturales que incluirá Paleontología y todas las especies de fauna nativa de esta región”, señaló.

Alva manifestó que el arquitecto Celso Prado, que construyó el Museo Tumbas Reales de Sipán, ha elaborado un anteproyecto para un edificio de lo que será la Sala de Exposiciones Temporales y ha establecido la zonificación del recinto para su crecimiento estructural de los próximos años.

Indicó asimismo, que se ejecutará un tratamiento del ingreso al museo con un espejo de agua y unas piletas ornamentales. “Queremos generar todo un espectáculo de Luz, Imágenes y Sonido para que el museo sea atractivo tanto de día como de noche”, informó el reconocido investigador en diálogo con la Agencia Andina.

Mencionó que se espera el apoyo económico del Gobierno Central para concretar esta iniciativa de desarrollo turístico-cultural y mejorar el complejo cultural donde se expone el rico patrimonio cultural del famoso monarca moche descubierto en 1987.

Adelantó que este proyecto podría demandar un desembolso de alrededor de 2 millones de soles para construir las diferentes obras componentes de esta iniciativa, que convertirán a este museo en un gran centro cultural.

Alva recordó que el Museo Tumbas Reales fue diseñado para exhibir la Tumba del jerarca moche y de la dinastía de Sipán en la que no se puede cambiar esta propuesta museográfica. (Fuiente: Andina) 

 

 

Comentarios