Perú en Línea apoya Feria Internacional del Libro de Trujillo 2015

Martes, 1 Diciembre 2015 - 5:45pm

Chiclayo en Línea.- La cuarta edición de la Feria Internacional del Libro de Trujillo (FILT 2015), que se realizará del 11 al 20 de diciembre en la Plazuela El Recreo, congregará este año a destacados autores nacionales e internacionales y espera recibir 150 mil visitantes.

Esta importante feria, organizada por la Municipalidad Provincial de Trujillo, tendrá el apoyo de Perú en Línea, a través de sus portales de Chimbote, Huaraz, Trujilo, Chiclayo y Piura. 

La FILT convertirá a Trujillo en el eje cultural del norte país, y se busca transformar la tradicional festividad en un encuentro cultural de gran impacto en la región. En tal sentido, se ha convocado a distinguidos expertos del ámbito cultural, educativo y  académico de nuestra ciudad para conformar un comité consultivo y ejecutivo para que la feria tenga el éxito esperado.

Además, se rendirá un homenaje especial al “Grupo Norte”, que reunió a destacados artistas e intelectuales de la región en los años 20, y que tuvieron un gran impacto social, político y cultural a nivel nacional e internacional. De esta manera, personajes como César Vallejo, Antenor Orrego, Víctor Raúl Haya de la Torre y Alcides Spelucín, entre otros obtendrán un reconocimiento a su obra y legado.

En esta versión de la Feria del Libro de Trujillo se engalanará con la participación de escritores de la talla del periodista y escritor Beto Ortíz, Eloy Jauregui, Rodolfo Hinostroza,  poeta, narrador, dramaturgo y catedrático de la Universidad San Marcos. También  Gustavo Rodríguez, escritor y comunicador social. Además estará presente la periodista y escritora libanesa Joumana Haddad, entre otros destacados autores. (Redacción Central)

Comentarios