Niños etenanos culminan taller de verano “Aprendo y disfruto”

Martes, 1 Marzo 2016 - 5:00pm

Chiclayo en Línea.- Diversas habilidades demostraron unos 30 niños que participaron del taller vacacional “Aprendo y disfruto” promovido desde la Municipalidad distrital de Ciudad Eten.
El programa municipal empezó el 4 de enero y finalizó el 28 de febrero, con la participación de pequeños desde los 4 a 12 años de edad, quienes pusieron en práctica sus habilidades  a través de la variada agenda de actividades como plan lector, cuenta cuentos, manualidades con material reciclable, cine club, ajedrez, además de participar en paseos educativos a los Humedales, las ruinas de Zaña y el Museo Enrique Brüning y parque infantil de Lambayeque.

La actividad municipal estuvo bajo la responsabilidad de la jefa de la biblioteca municipal Pedro Ruiz Gallo, Dora Jinéz Calderón, mientras que el profesor Carlos Díaz Pacheco, tuvo a cargo el semillero de ajedrez. La profesora Alicia Jinéz Calderón se encargó de que los niños practiquen y desarrollen sus habilidades con las manualidades de material reciclable, bordado en yute, plan lector, cuenta cuentos, dibujo y pintura.

Al finalizar el taller, los pequeños expusieron sus  proyectos ante un jurado especialista en el tema y luego se entregó premios a los niños que destacaron. En el área de dibujo y pintura resultaron ganadoras en la categoría 4 a 5 años, niñas, Abigail Liza Neciosup,  Ariana Lluén Llagas y Maely Liza Liza. En la categoría niños fue premiado Francisco Chafloque Velásquez. En la categoría manualidades con material reciclable en niñas de 4 a 5 años, fueron distinguidos los trabajos de Maely  Liza Liza, Grecia Montenegro Carmona  y Abigail Liza Neciosup. En niños destacó Francisco  Chafloque Velásquez. En la categoría pintura de 6 a 10 años en niñas, recibieron sus premios Mayte Puican Jordán y Estrella de Guadalupe Millones Barrios. En varones ganaron  Fabricio Díaz López  y Luis David Lluen Llagas.

En la categoría bordado en yute en niñas de 6 a 10 años las premiadas fueron Mhia Chapilliquén Jinéz y Malvina Gianella Neciosup Nunton. En varones Juan Sebastián Jordán Medina y Giampier Nuñez Medina. En la categoría manualidades con material reciclable de 6 a 10 años niñas, se distinguió a Mhia Chapilliquén Jinéz, Estrella de Guadalupe Millones Barrios y Sara  Calle Esquén. El  niño Francisco Arnaldo Neciosup Calderon ganó en varones.

En el área de ajedrez se distinguió el esfuerzo y perseverancia de los niños Grecia Montenegro Carmona y Josue Reque Neciosup (sub 6); Fabricio Ucañay López (sub 8); Fabricio Díaz López y David luén Llagas (sub 10) y Bayron Yancul Jinez y Mayte Puican Jordán (sub 12).

La premiación  se realizó en la biblioteca municipal donde estuvieron autoridades municipales, niños padres de familia e invitados como el ciudadano etenano radicado en Lima, Augusto Llontop.
Durante la premiación se realizó la entrega de  diplomas la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional.

Finalmente, el burgomaestre  Germán Puican Zarpán, señaló que los  niños son importantes para el crecimiento y desarrollo de los pueblos y las autoridades están comprometidas con su bienestar.

“Es nuestra función trabajar por la educación y los padres de familia son el principal soporte para que este tipo de actividades sigan durante todo el año. Invitamos a niños, jóvenes y adultos a formar parte del Club Municipal Amigos de la Biblioteca y así participar en las actividades promovidas desde dicha área. Gracias niños por su perseverancia y demostrar que aún perdura la sabiduría y talento de nuestro teniente coronel EP Pedro Ruiz Gallo”, manifestó. (Con datos de nota de prensa)

Comentarios