Contraloría acompaña monitoreo del programa Reactiva Perú

Miércoles, 22 Abril 2020 - 2:00pm

Chiclayo en Línea.- La Contraloría General de la República indicó hoy que remitió al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) el informe de control previo que verifica el cumplimiento del marco normativo a la Operación de Endeudamiento Interno en Modalidad de Garantía otorgada por el Estado, vinculado al Programa Reactiva Perú.

A través del oficio Nº 000287-2020-CG/DC enviado en la víspera a la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, la Contraloría remitió el informe de control previo solicitado por el MEF.

La Contraloría señaló que recibió los documentos enviados por el MEF y tras su evaluación emitió un conjunto de recomendaciones para su consideración en el Informe Previo Nº 00004-2020-CG/ECOFI, referido al Programa Reactiva Perú.

El Programa Reactiva Perú es una iniciativa aplicada por el Gobierno para ayudar a los empresarios a cumplir con sus responsabilidades económicas, en el contexto de la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia del coronavirus.

El programa cuenta con 30,000 millones de soles que se pondrán a disposición como garantía crediticia. Los créditos tienen una cobertura que va desde el 80% hasta el 98%.

Comentarios