Chiclayo: Corte Superior confirma condena contra exalcalde Roberto Torres

Martes, 22 Marzo 2016 - 6:45pm

Chiclayo en Línea.- La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Lambayeque confirmó la sentencia de un año de pena privativa de la libertad, suspendida en su ejecución, contra el exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres, por el delito de incumplimiento de deberes funcionales en agravio del Estado.

La medida fue solicitada por la Primera Fiscalía Superior Penal de Apelaciones de Lambayeque.

Por el mismo delito también fue sentenciada la ex subgerente de Logística, Teresa Yolanda Benavides Campos.

Durante la audiencia, la fiscal superior Carmen Miranda Vidaurre, solicitó se confirme la sanción por cuanto debido a la omisión de funciones de la ex Sub Gerente de Logística, en los primeros meses del 2011 se produjo el desabastecimiento de combustible necesario para operar maquinaria y vehículos encargados de la limpieza pública, seguridad ciudadana y mantenimiento de parques, vías y jardines de Chiclayo.

Que, según la Ley Orgánica de las Municipalidades y el reglamento de organización y funciones de la municipalidad de Chiclayo, el alcalde tiene la obligación de velar por el interés de la municipalidad y derechos de los vecinos, función que omitió el exburgomaestre.

De esta manera, los magistrados de la Sala Penal de Apelaciones, valoraron los medios probatorios aportados por la Fiscalía y confirmaron el fallo emitido en primera instancia por el Sexto Juzgado Penal Unipersonal.

En el veredicto también se fijó la suma de 8,000 soles el monto por reparación civil que los sentenciados deberán abonar a favor del Estado.

Fuente: andina

Comentarios