Fiscal José Domingo Pérez interrogará a Vladimiro Montesinos el 24 de septiembre

Miércoles, 18 Septiembre 2019 - 5:30pm

Chiclayo en Línea.- El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, interrogará al exasesor presidencial Vladimiro Montesinos Torres el próximo martes 24 de setiembre por los presuntos aportes de Odebrecht a la campaña de Fuerza Popular.

La diligencia, según un documento del referido fiscal publicado por el diario La República, se realizará a las 10:00 horas en los ambientes destinados para las diligencias judiciales de la Base Naval del Callao.

Con ese fin, se pide enviar la cédula de citación correspondiente, así como el oficio a las autoridades penitenciarias a cargo de la prisión de la Base Naval donde se encuentra recluido Montesinos Torres, cumpliendo condenas por diversos delitos cometidos durante el gobierno de Alberto Fujimori.

El fiscal José Domingo Pérez, asimismo, declaró improcedente el pedido de la defensa de Pier Figari, exasesor de Keiko Fujimori, para adecuar el caso por el cual es investigado a la ley que prohíbe el financiamiento ilegal de partidos políticos.

El pedido denegado incluía también a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Buscaba que no sigan siendo investigados por el delito de lavado de activos.

En declaraciones al diario El Comercio, el fiscal José Domingo Pérez sostuvo que continuará investigando los aportes para las campañas de Keiko Fujimori como presunto delito de lavado de activos dado que sigue creyendo que se trata de ese ilícito.

Sostuvo que corresponde al Poder Judicial y al Tribunal Constitucional, que debe resolver un Hábeas Corpus en favor de la libertad de Keiko Fujimori, decidir si el caso debe seguir siendo investigado por presunto lavado de activos o si se adecua a la ley de financiamiento ilegal de partidos.(Andina)

Comentarios