Contraloría incauta documentos del Consejo Nacional de la Magistratura

Miércoles, 1 Agosto 2018 - 10:30am

Chiclayo en Línea.- La Contraloría General de la República procedió a la incautación de documentos y otros medios de almacenamiento del Consejo Nacional de la Magistratura(CNM) en el marco de la ley que declara en situación de emergencia esta institución por un periodo de 9 meses.

Según se informó, la incautación se sustenta en las siguientes razones:

- Riesgo de pérdida o adulteración de la documentación o de cualquier medio de almacenamiento que la contenga.
- El CNM se encuentra en proceso de cambio de gestión, reorganización o restructuración.

El pasado 24 de julio la Contraloría acreditó a dos comisiones especiales de auditoría ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para auditar lo actuado por esta institución a partir del periodo 2015.

EN EMERGENCIA.
El pasado 23 de julio, el Congreso de la República aprobó el proyecto de ley que declara en emergencia el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) hasta por nueve meses.

Mientras dure la emergencia, quedará suspendida la vigencia de la Ley Orgánica del CNM, medida que cierra las puertas para que los consejeros accesitarios pretendan asumir funciones, según señaló el legislador aprista Jorge del Castillo.

La conducción administrativa del Consejo Nacional de la Magistratura, de acuerdo al texto sustitutorio, quedará en manos del funcionario de carrera de mayor antigüedad y de mayor nivel del organismo, quien asumirá las funciones de director general, con el apoyo de la Oficina de Control Interno (OCI) de la Contraloría General de la Republica.(Nota de prensa)

Comentarios