Minagri invierte más de 963 mil soles en reactivar sector agrícola en Zaña

Miércoles, 26 Agosto 2020 - 9:00am

Chiclayo en Línea El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), con el soporte técnico de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), aprobó el tercer listado de actividades para el mantenimiento de 164 kilómetros (km) canales de riego y drenes, mediante los Núcleos Ejecutores (NE) con el objetivo de reactivar la economía del agro ante la propagación del COVID-19, en parte alta de la cuenca Zaña.

El Minagri invertirá S/ 963 920 (novecientos sesenta y tres mil novecientos veinte con 00/100 soles) para el trabajo que será ejecutado por los núcleos ejecutores conformados en coordinación con la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico de Zaña.

Las 48 actividades de este nuevo listado, beneficiará a los usuarios de agua de los distritos de Nanchoc, Niepos, La Florida, Catache y Bolívar de la provincia de San Miguel, de la región de Cajamarca y a usuarios de Oyotún, Cayaltí y Zaña del distrito de Chiclayo de la región de Lambayeque.      

Gilberto Bocanegra Irigoin, Administrador Local de Agua Zaña, manifestó que se procederá a la conformación del núcleo ejecutor que realizará el mantenimiento de las actividades aprobadas, procediendo a la firma del convenio respectivo, para su financiamiento y ejecución respectiva.

Como parte del primer listado, a la fecha se entregó 4 cheques por un millón trescientos mil soles, a los núcleos ejecutores de Lagunas, Ocupe Mocupe, Zaña La Otra Banda y Oyotún Virú para realizar los trabajos de limpieza de drenes y canales con una longitud de 104.6 km. beneficiando a 3200 usuarios de la provincia de Chiclayo, de la región de Lambayeque.  

Comentarios