Minagri entregó certificaciones ambientales para proyectos valorizados en S/ 408 millones

Miércoles, 25 Noviembre 2020 - 9:45pm

Chiclayo en Línea.- El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) informó hoy que otorgó en lo que va del año 104 certificaciones ambientales para proyectos agropecuarios públicos y privados, que en inversiones representan 480 millones 937,960.17 soles en seis regiones ubicadas en el norte del país.

Según el Minagri, dichas certificaciones permiten la sostenibilidad ambiental y productiva de los proyectos agropecuarios que están ubicados en La Libertad, Lambayeque, Cajamarca, Tumbes, Piura y Áncash, y hacen que estos se desarrollen en el marco de las normas ambientales.
El director general de la Dirección de Asuntos Ambientales Agrarios, Juan Carlos Castro Vargas, afirmó que a pesar de la pandemia el ministerio ha fortalecido el componente ambiental en la actividad agropecuaria facilitando el proceso de evaluación y aprobación de los instrumentos de gestión ambiental que se presentan a esta dirección.

Taller de fortalecimiento de capacidades

A fin de seguir fortaleciendo la gestión ambiental, la Dirección General de Asuntos Ambientales Agrarios (DGAAA) del Minagri ha organizado para el lunes 30 de noviembre el taller macrorregional virtual zona Norte La gestión ambiental y el uso adecuado de los suelos.

Este certamen está dirigido a funcionarios y especialistas de los gobiernos regionales y locales, así como a entidades privadas que elaboran y gestionan las certificaciones ambientales ante el Minagri.

Las inscripciones para el registro de participantes están disponibles en el formulario de inscripción. Una vez registrados se les enviará el enlace de la sesión virtual. Asimismo, pueden solicitar su inscripción escribiendo al correo [email protected].

Comentarios