Ministro de Agricultura anuncia nulidad de compra de fertilizantes y que se realizará nueva licitación

Jueves, 23 Junio 2022 - 7:30pm

Chiclayo en Línea.- Andrés Alencastre, ministro de Desarrollo Agrario y Riego, anunció este miércoles que se declarará nulo el procedimiento de compra de fertilizantes a la empresa MF Fertilizantes por parte de Agrorural, luego de que un informe de la Contraloría General de la República advirtiera situaciones adversas en esta licitación.

En declaraciones a Todo se sabe de RPP Noticias, el ministro dijo que se debe reconocer la importancia de lo advertido por Contraloría respecto de un riesgo sobre la continuidad del proceso de compra de la urea a dicha empresa. Añadió que se darán todas las facilidades para que se determine a los responsables en los vicios de esta licitación y que de inmediato se convocará a un tercer proceso.

“(Vamos a) tomar las medidas inmediatas para poder dar la nulidad de esa convocatoria y hacer a un lado a los responsables para que termine la investigación con toda la rigurosidad y toda la apertura que les vamos a dar […] (Además) inmediatamente (se va a) convocar a una tercera con toda la rigurosidad contemplando la calidad y la oportunidad, tenemos que llegar a agosto con la urea en el campo”, indicó.

Nuevo proceso de compra

En ese sentido, el ministro precisó que este jueves 23 de junio se declarará la nulidad de la licitación a MF Fertilizantes y que de inmediato se formará un comité consultivo para que se encargue de orientar respecto de los mecanismos establecidos para la nueva licitación. Luego se instalará el comité de licitación para proceder con la nueva compra.

“La conformación de un comité de licitación que sería el 25, la invitación a las cartas de interés el 28, la propia evaluación el 4 de julio y en 30 días nosotros tendríamos el material fertilizante en los puertos. Estamos evaluando que sean en 4, pero en 3 que eran las clases anteriores, pero porque es lo que hemos habilitado que son Salaverry, Callao y Matarani”, sostuvo.(Fuente RPP Noticias)

Comentarios