Agrobanco espera otorgar créditos a 269 organizaciones de pequeños productores con tasa de 3.5 %

Lunes, 17 Agosto 2020 - 1:00pm

Chiclayo en Línea.-  En el marco del Programa de Financiamiento Directo del Fondo Agroperú, Agrobanco ha prospectado a 269 organizaciones de pequeños agricultores, al cierre de julio de 2020, con las cuales viene coordinando la recopilación de documentos y padrones para iniciar con el proceso de precalificación, a fin de otorgar créditos con tasa de 3.5 %.

Sobre la base de las organizaciones prospectadas, 76 de éstas han cumplido con presentar sus solicitudes, y existen 21 organizaciones que ya cuentan con convenios de atención debidamente firmados y con las que se viene trabajando el proceso de evaluación de sus asociados, con lo cual se proyecta beneficiar a más de 20,000 pequeños agricultores de las regiones de Arequipa, Ayacucho, Áncash, La Libertad, Lima, Piura, Tacna y Ucayali.

“Con este programa del Fondo Agroperú, Agrobanco y el Ministerio de Agricultura promueven la asociatividad de los pequeños productores agropecuarios a nivel nacional. En ese sentido, todo agricultor asociado interesado en este crédito debe comunicárselo a los dirigentes de su organización para que puedan solicitar a Agrobanco la firma de un convenio, adjuntando el padrón digital de los pequeños productores agropecuarios que requieran financiamiento directo”, indicó el presidente del directorio de Agrobanco, Wilfredo Lafosse Quintana.

Padrón digital
Es importante resaltar que las organizaciones pueden descargar el formato en Excel del padrón digital desde la página web de Agrobanco, sección Fondo Agroperú, a través del siguiente link: https://www.agrobanco.com.pe/fondo-agroperu/ El padrón digital es un formato sencillo de llenar y muy importante para agilizar el proceso de precalificación, si quisieran mayor orientación sobre el proceso de llenado, pueden comunicarse con los oficiales de negocio del banco de las diferentes sedes a nivel nacional; para conocer los números de contacto pueden ingresar al directorio virtual, a través del siguiente link: https://cutt.ly/Qdi7keQ

Agrobanco precisa que los pequeños productores que soliciten el crédito agrícola a través de sus organizaciones deberán tener hasta 5 hectáreas de terreno como máximo y no es necesario que cuenten con historial crediticio. En caso tuviesen créditos previos con otras entidades financieras, deberán estar al día en sus pagos; además de no presentar deuda vencida con el Fondo Agroperú. En cuanto al crédito pecuario, el pequeño productor asociado deberá demostrar que tiene un ingreso neto anual menor a 12 unidades impositivas tributarias.

Créditos individuales
Para la presente campaña grande, los productores individuales que estén al día en sus pagos podrán acceder al beneficio del Fondo para la Inclusión Financiera del Pequeño Productor Agropecuario (FIFPPA) que les facilita la obtención de préstamos con una menor tasa de interés y cubre hasta las 10 hectáreas de producción. El principal requisito de este financiamiento es no contar con créditos vencidos, castigados o en proceso de cobranza judicial y no tener deudas con el Fondo Agroperú.

Reinserción financiera
No obstante, teniendo en cuenta el contexto que atraviesa el país, que impidió que los pequeños productores pudieran cumplir con el pago de sus préstamos con Agrobanco, continúa la campaña de reinserción financiera a nivel nacional para promover el retorno de los pequeños productores al sistema financiero.

Para mayor información, Agrobanco ha implementado diversos canales de comunicación. Los pequeños productores pueden comunicarse con su oficina más cercana o llamar a las líneas de apoyo: 983672107, 995808307, 996410832, 954898498.También pueden realizar sus consultas a través de su red social de Facebook, mencionando sus datos personales, región de procedencia, número de hectáreas que trabaja y tipo de cultivo o producción pecuaria.

Comentarios