
Chiclayo en Línea.- David Cornejo Chinguel, alcalde provincial de Chiclayo, se reunió con los dirigentes de los comerciantes informales del centro de la ciudad, que la reubicación hacia los espacios propuestos por su despacho se realizará en base al empadronamiento efectuado por la comuna, y no aceptará las listas que ellos presenten.
El burgomaestre se reunió esta mañana con con los representantes del sector Juan Cuglievan, José Balta y Arica, a quienes les reafirmó que no abandonará a su suerte a los verdaderos comerciantes informales, por lo que sigue trabajando, junto a sus funcionarios, en la definición de los espacios a donde serán trasladados para que vendan sus productos de manera digna, previa formalización.
“La reubicación de los hermanos ambulantes debe seguir una serie de pasos conducentes a que nuestra acción resulte justa y efectiva. Primero, se debe respetar el empadronamiento hecho por la municipalidad. La fase que sigue es la visita a sus hogares; así como, la verificación de propiedades y el análisis del estado financiero de cada uno. De esta manera determinaremos quiénes son los que verdaderamente necesitan un puesto de trabajo”, sostuvo la autoridad edil.
Este viernes se realizará otra reunión con la totalidad de dirigentes de los vendedores ambulantes y de todos los sectores, incluyendo de Manuel Pardo.(Redacción Central)
Comentarios