Cascajales: ministro de Trabajo anunció más obras para Eten

Martes, 27 Septiembre 2016 - 6:45pm

Chiclayo en Línea.- Luego de la  inauguración de la obra “Creación de la infraestructura, vial y peatonal en el caserío Cascajales del distrito de Eten”, el ministro de Trabajo y Promoción de Empleo, MBA Alfonso Grados Carraro, anunció que se continuará apoyando a dicha localidad. "

Ataviado con un sombrero y paño de hilo obsequiados por los pobladores de Cascajales, Grados Carraro destacó el trabajo que los etenanos desarrollan de la mano con sus autoridades y remarcó el compromiso del Gobierno central para impulsar el turismo y la educación.

"Tenemos aquí obras de agua y desagüe, viene el Colegio de Alto Rendimiento (COAR), hay que seguir asfaltando las pistas y carreteras, fomentar el turismo; hay mucha actividad por hacer pero no solo depende de un ministerio. Me comenta el alcalde que hay un proyecto para un canal de regadío, de 5 kilómetros. Hay obras por hacer, hay mucho empeño y sobre todo, hay una población como la de ustedes, comprometida, solidaria y que trabaja de la mano con sus autoridades", expresó Grados.

En su intervención, el burgomaestre etenano, ingeniero Germán Puican Zarpán, explicó que el Estado, a través del Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo invirtió en Cascajales más de 700 mil nuevos soles.

“Los etenanos estamos muy agradecidos por esta obra y nos sentimos agradecidos por tenerlos en esta tierra donde nació nuestro sabio Pedro Ruiz Gallo. Esta obra le ha cambiado totalmente el rostro a esta zona rural, a esta zona olvidada por casi 200 años. Nuestro presidente Pedro Pablo Kuczinsky, al asumir su mandato el 28 de julio nos dijo “Me comprometo a que nadie que ha salido de la pobreza vuelva a ella”; le pedimos ministro que haga suyas esas palabras y se cristalicen más obras para Lambayeque. Gracias por apostar por el desarrollo de Ciudad Eten”, acotó.

Indicó que la obra inicialmente estuvo valorizada en 723 mil soles y según expediente técnico, no abarcaba la totalidad de las calles del lugar, sin embargo gracias a la eficiente intervención de la municipalidad de Ciudad Eten, se logró la pavimentación de la totalidad de las calles del caserío, Incluso quedando un saldo que fue devuelto al Estado, lo que demuestra la transparencia de su gestión municipal. En el estrado, una pobladora etenana beneficiada con el programa Trabaja Perú, brindó  su testimonio acerca de cómo había cambiado su vida gracias a dicho programa.

El congresista Clemente Flores se comprometió a trabajar de la mano con el alcalde Puican Zarpán, para hacer realidad el cambio de redes de agua y alcantarillado para Villa el Milagro, proyecto que venía siendo solicitado por pobladores del lugar. Puican Zarpán también pidió al ministro y al congresista su apoyo en la ejecución de la obra de pavimentación de la calle Atahualpa, en el sector Mansiche.

Junto a Grados Carraro, llegaron el viceministro de Trabajo y Capacitación Laboral, Jaime Luis Obrero Charun; el director ejecutivo nacional del programa Trabaja Perú, César Roberto Figueroa Muñoz; el congresista de la República por Lambayeque, Clemente Flores Vilchez; el prefecto regional, Elmer Ángeles Reque; el gerente regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Lambayeque, Omar Effio Arrollo y el director ejecutivo del Programa Jóvenes Productivos, Cristian Jean Paul León Porras. Asimismo, se contó con la presencia de los alcaldes de los diferentes distritos de la región Lambayeque; de Túcume Santos Sánchez Valdera, de Lagunas Segundo Castillo, de Puerto Eten, Mario Pasco Rentería; de Pátapo Juan Ramos Díaz, de Pucalá, Henry Sánchez.

El ministro y su comitiva recibió también como obsequio panes tradicionales y un pastel elaborado por los panaderos del pueblo etenano. La ceremonia estuvo seguida de la bendición de la obra, a cargo del párroco de Ciudad Eten, Padre Eleuterio Vásquez Gonsáles, quien instó en todo momento a seguir unidos trabajando por el pueblo y para el bienestar de todos.

Tan importante evento fue celebrado a compás de marinera norteña a cargo de la banda de músicos de Santa Cecilia y las autoridades bailaron con la Iñikuk Atin 2015, Lisbet Espinoza Chancafe.    

Comentarios