
Chiclayo en Línea.- El programa de Voluntarios Telefónica, desde el año 2015, ha desarrollado una iniciativa que consiste en armar, adaptar y entregar sillas de ruedas para mejorar las condiciones de vida de personas con discapacidad en diversas regiones del país.
En Chiclayo, voluntarios de Telefónica armaron y entregarán sillas de ruedas a personas con discapacidad de escasos recursos con el fin de que recobren su movilidad y puedan desenvolverse independientemente en cualquier actividad, generando su inclusión en la sociedad. En una segunda etapa, se tiene programado entregar más sillas de ruedas para las personas que más lo necesiten.
Hasta la fecha, se han entregado más de 250 sillas de ruedas a soldados peruanos con discapacidad física, personal de serenazgo, personas con discapacidad registradas en la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED), entre otras personas de diversas regiones del país.
Leyla Perea, jefa del Programa Voluntarios Telefónica, informó que iniciaron esta labor de construir y donar las sillas de ruedas con el objetivo de transformar la realidad de las personas menos favorecidas en concordancia con la labor social, los valores y la estrategia de la empresa”, aseguró.
Cade señalar que “Voluntarios Telefónica” es un programa referente de voluntariado en el Perú por la relevancia de sus actividades así como por el número de colaboradores de la empresa comprometidos con la labor social: más de 2800 voluntarios de Telefónica destinan su tiempo, esfuerzo, conocimientos y recursos económicos para transformar la realidad de personas que más lo necesitan de nuestro país. (Con datos de nota de prensa)
Comentarios