
Chiclayo en Línea.- El dirigente nacional de la Federación de Trabajadores de Construcción Civil y secretario de organización del gremio de Chiclayo, Wilmer Zegarra Bonilla, denunció que unos doce sicarios procedentes de Trujillo habrían llegado a la ciudad para asesinar a dirigentes de Construcción Civil de Chiclayo, para evitar que tengan obras a su cargo.
Además dijo que desde hace varios días vienen investigando a los grupos que han contratado a los sicarios y todo ello se le ha entregado a la Policía de Inteligencia, para que evite los crímenes y desarticule a la organización criminal que al estilo del “Viejo Paco” quiere apropiarse de las obras.
“Hay grupos que están trayendo gente de Trujillo y tenemos conocimiento que esa gente está queriendo eliminar a los dirigentes de construcción civil y no sé si directamente es a mi persona o a cualquiera de los dirigentes. No vamos a permitir que un dirigente nuestro pierda la vida”, aseguró.
Como medida de prevención, el dirigente ha solicitado a su federación que realice las gestiones para pedir ante el ministro del Interior, Luis Pérez Guadalupe, las respectivas garantías para su vida y la de sus compañeros.
“Estamos pidiendo una reunión con la Policía para hacer las declaraciones respectivas. En su momento ya sabrán quiénes son esas personas que han contratado a esos sicarios y esto vuelve nuevamente porque el general de la Policía saliente, Cluber Aliaga, no hizo las cosas que debió hacer en su momento”, expresó.
Finamente, informó que su gremio está conformado por 18 sindicatos en casi toda la región, que hacen un total de aproximadamente 800 obreros, los mismos que el próximo 13 de febrero realizarán una marcha por la paz, donde participará el general de la Dirtepol Lambayeque, Nabor Teodoro Ortiz Melgarejo.
Comentarios