
Chiclayo en Línea.- el jefe de la Región Policial, Nabor Teodoro Ortiz Melgarejo, informó que el 60% de los oficiales que se encontraban al mando de las diferentes comisarías, divisiones y unidades especializadas de la Policía Nacional en Lambayeque fueron rotados.
Indicó que de acuerdo a la disposición del comando policial, varios están siendo reemplazados por oficiales provenientes de Lima y a más tardar el viernes 5 del presente mes, todos los nuevos jefes de las dependencias tendrán que estar ocupando sus respectivos cargos.
“Salieron los cambios de los oficiales y un 60% fue rotado, como por ejemplo, el jefe del Escuadrón de Emergencia, comisaría de Monsefú y otros. En esta semana, a más tardar el viernes, los nuevos jefes estarán en sus unidades”, expresó.
Asimismo, Ortiz Melgarejo sostuvo que se aplicó la racionalización del personal administrativo y un total de 70 agentes fueron destinados para reforzar la seguridad en Atusparia, Campodónico, Ferreñafe, Motupe y otras zonas de la región norteña
“Se ha racionalizado el personal administrativo. Son 70 administrativos que fueron distribuidos a las comisarías donde hace falta personal, de tal manera que todas las dependencias con mayor accionar delictivo están siendo reforzadas”, finalizó.
Comentarios