Personas con discapacidad y adultos mayores dieron el ejemplo y emitieron su voto

Domingo, 6 Junio 2021 - 5:45pm

Chiclayo  en Línea.- Las personas con algún tipo de discapacidad y los adultos mayores participaron sin contratiempos en la jornada electoral de la segunda vuelta que se viene desarrollando hoy en todo el Perú, con las facilidades dispuestas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

En los locales de sufragio, efectivos de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas colaboraron también para el desplazamiento de estas personas.

En Tambopata, región Madre de Dios, por ejemplo, la mesa de votación 063158 del colegio Faustino Maldonado se trasladó a un módulo temporal para que un elector con discapacidad para caminar pudiera ejercer su derecho al voto.

El video que difundió la ONPE muestra a los tres miembros de la referida mesa de sufragio junto a un ciudadano en muletas, ingresando todos al módulo temporal de votación instalado en el primer piso del colegio Faustino Maldonado para proceder al voto.

Para dar cuenta de la normalidad de la votación tanto de adultos mayores como de personas con discapacidad, el organismo electoral publicó también imágenes de Cusco, Arequipa, Cajamarca, Ayacucho y Huancavelica,Áncash, La Libertad, Lambayeque, entre otras regiones.

Los adultos mayores y las personas con discapacidad "no son objetos de política sino sujetos de derechos", destacó la ministra, en la conferencia de prensa donde anunció la aprobación de ambas iniciativas.

Comentarios