Celebrarán primer aniversario de la visita del Papa Francisco al Perú

Jueves, 17 Enero 2019 - 11:00am

Chiclayo en Línea.-  Con una Solemne Eucaristía y coronación a la sagrada imagen de la Inmaculada Virgen de la Puerta- Inter de Otuzco del distrito de  Salaverry, este domingo 20 de enero, a las 11:00 de la mañana, en la Basílica Catedral de Trujillo, se conmemorará el primer aniversario de la visita pastoral que hizo el Papa Francisco a esta ciudad.

Así lo confirmó el R.P. Raymundo Claudio Delgado, Vicario General de la Arquidiócesis de Trujillo, quien anunció esta importante celebración litúrgica, en la que el Arzobispo de Trujillo y presidente de la Conferencia Episcopal del Peruana, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., coronará a la Virgen de la Puerta, traída desde Salaverry, evocando la Coronación que hiciera el Santo Padre a la “Mamita” de Otuzco, proclamándola como “Madre de la Misericordia y La Esperanza”.

“Nuestra Arquidiócesis, queriendo celebrar con gozo este Primer Aniversario de la histórica visita del Santo Padre y la coronación de la Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco, ha organizado para este  domingo a las 11 de la mañana,  la Solemne Misa en la Basílica Catedral y Procesión, por el perímetro de la Plaza de Armas de nuestra ciudad, por lo que  invitamos a toda la feligresía a participar con mucho júbilo este primer aniversario de la visita del Santo Padre”, invitó el sacerdote Claudio Delgado.
Previamente, a la ceremonia Eucarística habrá una retreta musical a cargo de una conocida banda de músicos, a las 9:30 y a las 10:00 am, una visualización de la histórica visita del Papa a Trujillo, en la Catedral.

Exposición Papal este 18:
Las actividades conmemorativas iniciarán este viernes 18 con  una exposición de los objetos litúrgicos que utilizó el Sumo Pontífice durante la Santa Misa en Huanchaco, una secuencia de fotografías inéditas del periplo papal en Trujillo y el libro sobre esta histórica visita. Todos ellos serán presentados libremente en la capilla de la Virgen de la Puerta de la Basílica Catedral, de 9:00 am a 1:00 pm., y de 4:00 a 9:00 de la noche.

Como se recuerda, Trujillo acogió con mucha alegría la llegada del Papa Francisco el sábado 20 de enero del año pasado. La feligresía se abrazaba y se alegraba ante la emoción de ver al Papa en este pueblo norteño junto a muchas imágenes religiosas, que llegaron de todas parte del Norte del Perú”. El Santo Padre presidió, a las 10:00 de la mañana una Solemne Misa en la explanada del balneario de Huanchaco y, en horas de la tarde, coronó a la Virgen de la Puerta de Otuzco, en la Plaza de Armas, frente a un mar humano de fieles, congregados de esquina a esquina en este céntrico espacio de la ciudad.

Comentarios